Home / Noticias / Deportes / Roger Federer y Rafael Nadal
protagonizarán otra batalla

Roger Federer y Rafael Nadal
protagonizarán otra batalla

Federer y NadalEl español Rafael Nadal se clasificó para jugar este domingo la final del torneo de Basilea, en la que tendrá como rival al suizo Roger Federer, y además clasificó automáticamente a su compatriota David Ferrer para el Masters de Londres.

Nadal, tercer favorito, se impuso en semifinales al francés Richard Gasquet, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (7). Una victoria que, además, clasifica a Ferrer para el Masters, en el que estarán los ocho primeros de la ATP, al igual que ocurre con el japonés Kei Nishikori, y quitó toda opción a su rival de este sábado, noveno en la clasificación mundial. El manacorense, seis del mundo, ya había asegurado su acceso antes de Basilea.

Se trata del decimocuarta victoria de Nadal sobre Gasquet, en igual número de enfrentamientos entre ambos, siendo 2008 (Canadá) la última vez en que el francés le logró quitar un set al español.

Roger Federer, primer favorito y vigente campeón, será el rival de Nadal en la final del torneo de su Basilea natal al imponerse en semifinales al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

El helvético, campeón en el 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2014, y, además, finalista en 2000, 2001, 2012 y 2013, defenderá pues el título ante un Nadal que se impuso previamente al francés Richard Gasquet, por 6-4 y 7-6 (7), y que jugará su primera final de Basilea.

Federer, tercero del mundo, cumplió ante sus paisanos los pronósticos ante un Sock (n.29) sorprendente semifinalista y que, curiosamente, sólo plantó cara a su ilustre rival en los instantes finales del partido.

Y es que Federer, sin disputar un gran partido (19 golpes ganadores, pero unos inusuales 18 errores no forzados), apenas tuvo que pisar el acelerador de su juego para ir siempre por delante en el marcador.

El suizo se encontrará con un viejo conocido: Rafa Nadal, con el que ya se ha medido en 33 partidos oficiales (sin exhibiciones), pero con el que no se enfrenta en una final desde Roma 2013, con triunfo del español en dos sets.

Eso sí, la última vez en que ambos se enfrentaron fue en las semifinales del Abierto de Australia 2014, también con triunfo de Nadal, en tres sets.

Nadal, que no pierde ante Federer desde las semifinales del Masters de Indian Wells 2012, aventaja al suizo en 23-10 en duelos entre ambos.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

LVBP anuló procedimiento contra Cacao, pero la prueba va

En el despacho de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional había el jueves un documento redactado por el Comité Antidopaje que decretaba a Jesús “Cacao” Valdez ...