Home / Noticias / Deportes / Resultados LVBP / Leones, Navegantes y Tigres arrancan la semana ganando

Resultados LVBP / Leones, Navegantes y Tigres arrancan la semana ganando

Palma tras impulsar dos rayitas / AVS

Caracas.- En el estadio Universitario los Leones del Caracas ganaron 8-4 a sus vecinos los Tiburones de La Guaira. La ofensiva de los vencedores fue cargada por Henry Rodríguez y Alexander Palma.

El primer episodio fue bisagra para las aspiraciones en el partido de los de Mike Rojas al pisar el plato en tres oportunidades, la faena la inició Wilfredo Tovar con un doble productor de la carrera de la quiniela, luego el segunda base fue remolcado por Félix Pérez y finalmente “El Pollito” colocó el resultado parcialmente 3-0.

La Guaira descontó la ventaja primeramente en la segunda entrada cuando José Castillo abrió con imparable y tras dos outs Ozney Guillén dio un batazo de dos bases para empujar a su compañero, posteriormente en el cuarto acto Isaías Tejeda mandó la pelota a las gradas por tercera vez en la campaña para acercar a su equipo.

El intento de remontada se esfumó en el séptimo capítulo cuando los bates melenudos despertaron con tres indiscutibles y dos tubeys, tres peloteros (Tovar, Rodríguez y Carlos Pérez) remolcaron una anotación cada uno y a ellos se sumó las dos producidas por el oriundo de Guarenas Alexander Palma. En la parte baja con dos elevados de sacrificio los Tiburones se acercaron, pero no fue suficiente.

El triunfo se lo apuntó Seth Frankoff (2-1) quien actuó por cinco actos donde recibió dos carreras, seis hits, además abanicó a un contrario y dio un boleto. Mientras que la derrota fue para Junior Guerra (0-1).

Magallanes torpedeó a las Águilas

Ronny Cedeño /AVS

Encuentro disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia, primero de la semana para los Navegantes del Magallanes, que recibían a unas siempre aguerridas Águilas del Zulia, que buscaban profanar el puerto de los bucaneros. El equipo eléctrico hizo nuevamente presente su bateo oportuno y cortó las alas de las Águilas para derrotarlos 2-4.

Los carabobeños inauguraron el marcador en la parte baja del tercer episodio por intermedio de Ronny Cedeño que sonó un imparable para anotar la primera rayita del equipo eléctrico. Los rapaces igualarían el marcador en la parte alta del 5to inning cuando Carlos Moncrief conecta un largo cuadrangular por todo el jardín central.

El juego estaría parejo hasta el cierre de la sexta entrada cuando el cubano Adonis García conecta un imparable al jardín central para impulsar a Andrés Eloy Blanco, Magallanes tomaría ventaja de 1-2, seguidamente Mario Lisson se sacrificaría con un elevado, pero impulsaría la tercera carrera del Magallanes en los pies de Ronny Cedeño. el equipo bucanero cerraría su producción de carreras en el séptimo episodio cuando Alberth Martínez conecta un elevado de sacrificio para que anotara desde tercera Ricky Rodríguez.

Las Águilas intentarían reaccionar en el noveno capítulo anotando una carrera pero Hassan Pena dominaría la situación asegurando la victoria del Magallanes que llegan a 17 triunfos y se colocan a 2.5 juegos de los punteros del campeonato Tigres de Aragua.

Aragua vuelve a la senda de la victoria

Callaspo tras anotar / AVS

En el inicio de la sexta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se vieron las caras en el primero de una mini serie los Tigres de Aragua quienes vencieron 5-3 a los Caribes de Anzoátegui. Gracias al triunfo los bengalíes salieron de una racha de dos derrotas al hilo.

Las acciones iniciaron de la mejor manera para los de Buddy Bailey cuando en la propia primera entrada Alberti Chávez inició con doble, luego Carlos Peñalver repitió la dosis para la primera rayita, seguidamente Alberto Callaspo dio imparable y con un roletazo para doble play de Osniel Madera se colocó la pizarra 2-0.

Callaspo apareció nuevamente en el tercer episodio cuando los Tigres realizaron los pasos clásicos del juego pequeño para producir una carrera, todo lo comenzó Chávez con sencillo, con un toque llegó a la segunda y fue enviado al plato por el veterano con in indiscutible.

El abridor de los rayados Robert Zarate fue emboscado por la ofensiva de Anzoátegui en el cuarto acto cuando René Reyes abrió con imparable, Balbino Fuenmayor recibió pasaporte y Luis Jiménez sonó su estacazo número tres de la temporada.

Las anotaciones definitivas de Aragua llegaron en la parte baja de la octava con una defensiva errónea de parte de los Caribes, la jugada desafortunada ocurrió cuando Francisco Arcia dio roletazo al campocorto Edwin García y este lanzó mala a la inicial para permitir que pisaran nuevamente la registradora.

El lauro se lo apuntó Alejandro Chacín (1-0) quien solo enfrentó a un rival y lo retiro, por su parte el salvado fue para Wanel Meza el cuarto de la zafra. Mientras que la derrota fue para Mayckol Guaipe (3-2).

Otro resultado:

Cardenales de Lara 2 — 4 Bravos de Margarita

Fuente

Andrés Ibarra / Andrés Díaz / Andrés Ibarra

Meridiano

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...