.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Resultados LVBP:
Águilas y Tiburones inician las semifinales con el pie derecho

Resultados LVBP:
Águilas y Tiburones inician las semifinales con el pie derecho

Alcides Escobar detonó dos jonrones y produjo cuatro carreras | AVS

Tiburones impuso el ritmo en Barquisimeto

Tiburones de La Guaira derrotó en sufrido duelo a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con pizarra 7-6, incluso después de ceder al perder una ventaja de cinco carreras.

La Guaira abrió de forma imponente con racimo de cinco rayitas en el acto inicial encabezados por el vuelacerca de tres rayitas de Alcides Escobar (5-2), el primero de la noche para el campocorto.

Lara resistió y acortó distancias paulatinamente con una anotada en el tercer acto. En el quinto capítulo montaron amenaza clara con producción de tres rayitas quedando a una de empatarcon sencillo de Jesús Montero que valió por dos, y otro de Paulo Orlando.

El brasileño tuvo el agrado de voltear la pizarra -parcialmente- con un doble de dos anotaciones para que los crepusculares se pusieran al frente de la pizarra 6-5 en el séptimo inning.

Pero el arduo trabajo en la remontada larense fue aniquilado por el segundo estacazo de Escobar, quien en solitario empataba el juego en la octava entrada.

No obstante, el hambre de Tiburones se sació en la parte alta del noveno inning con un doble de Heiker Meneses para que los escualos sumaran su primera victoria en la semifinal después de colarse como el último invitado a la exclusiva fiesta de cuatro.

Endy Chávez fue uno de los jugadores más productivos del equipo zuliano | Foto AVS

Águilas le puso las garras a la Tribu

Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui se enfrentaron en el primer duelo de la semifinal en una serie que será para el mejor de siete encuentros, el primer golpe lo dieron las Águilas luego de ganar por un cerrado 3-2.

Endy Chávez recibió al picheo oriental con un triple en el propio primer inning, un wild pitch del abridor David Reyes permitió que Endy anotara la primera rayita del juego.

Anzoátegui no dejó que la visita tomara distancia y respondió en la baja del primer capítulo empatando las acciones. El jardinero derecho René Reyes pegó jonrón solitario por la derecha y colocar nuevamente la paridad en el duelo.

Los rapaces sumaron dos más en el cuarto inning. José Pirela, Alex Romero y Jesús Flores se embazaron por boleto, las bases se congestionaron sin out en la pizarra. Ronny Cedeño se embasó por error del segunda base Luis Hernández, Pirela y Alex Romero anotaron en carrera para que Águilas retomara la ventaja.

Con dos out en la pizarra Luis Jiménez recibió las cuatro malas para que Mario Lissón tomara el madera y soltara un doblete a la pradera izquierda y remolcara la segunda carrera oriental. La tribu amenazó con dejar en el terreno a unas Águilas que supieron aguantar la presión que ejerció el público en el Alfonzo “Chico” Carrasquel.

Luis Hernández se embasó con imparable luego de un out, Tomás Telis lo llevó hasta la tercera con un imparable para que Niuman Romero asumiera el turno con hombres en las esquinas. Romero pegó una línea que fue atrapada de aire por Pirela quién lanzó al home para que Jesús Flores pusiera out en una jugada muy cerrada (que necesito revisión de video) a Luis Hernández.

La serie continuará mañana viernes 13 de enero a las 7 de la noche nuevamente en el Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Juegos para hoy:

Tiburones de La Guaira vs Cardenales de Lara, 07:00 p. m.

Águilas del Zulia vs Caribes de Anzoátegui, 07:00 p.m.

Fuente

Carlos Eloy Escalona / Yefferson Lozada

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes de Guárico: Campeón del Torneo Apertura femenino

Estudiantes de Guárico dio un nuevo golpe a la mesa, al vencer 2-1 a Flor de Patria FC en el Estadio Alfredo Simonpietri, de Calabozo, resultado que le ...