.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Resultados LVBP:
Águilas del Zulia y Cardenales de Lara disputarán la final

Resultados LVBP:
Águilas del Zulia y Cardenales de Lara disputarán la final

Águilas del Zulia clasificó a la final

La larga de espera de 17 años para volver a la instancia mayor de la LVBP, terminó para las Águilas del Zulia este martes cuando derrotaron 1-0 a Caribes de Anzoátegui en su nido, el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

En la capital zuliana se conjugaron los elementos para que los rapaces sacara una victoria de lujo ante su afición en el quinto juego de la serie semifinal contra la Tribu oriental que terminó 4-1 en su favor.

Una sólida apertura por parte de Carlos Hernández enrumbó a los zulianos al triunfo, sumado a la brillantez y picardía que tuvo el dominicano Jordany Valdespin en el cierre del segundo acto, quien con hombres en las esquinas perpetró un squeeze play para traer a José Pirela hasta el plato y meterse safe en primera.

Hernández por su parte se volvió intraficable para la toletería anzoatiguense durante 7.0 innings donde propinpo cuatro ponches y sólo admitió cuatro sencillos con par de boletos negociados.

El abridor, que llegó a tres victorias (3-0) en la presente postemporada fue respaldado por un bullpen que sólo admitió un imparable. Édgar Alfonzo lanzó par tercios con ponches; Rómulo Sánchez uno con ponche y Silvino Bracho selló la faena con par de abanicados y su tercer rescate de los playoffs.

La gran final de la pelota venezolana iniciará el viernes 20 de enero.

Hassan Pena le puso el candado al triunfo larense./Cortesía

Cardenales despachó a Tiburones y se cita con Águilas

Cardenales de Lara venció a Tiburones de La Guaira en un apretado juego 2 carreras por 1 en el Parque de la Ciudad Universitaria y se instaló en la gran final de la pelota criolla tras despachar a los escualos 4-1 en la serie de semifinales.

La primera carrera del juego la impulsó Luis Nuñez en la parte alta del segundo inning al conectar sencillo al jardín izquierdo para impulsar al cubano Rangel Ravelo y poner a soñar a toda la fanaticada patirroja con la final.

La Guaira se negaba a rendirse sin dar pelea e igualó las acciones en la baja del quinto episodio por intermedio de Heiker Meneses que impulsó a Danry Vásquez para la igualdad de Tiburones.

Los dirigos por Luis Dorante rompieron el empate en la alta del sexto episodio cuando Carlos Rivero una de sus bujías en la ofensiva sonó hit por la izquierda que trajo para la goma a Luis Valbuena que anotó en polémica jugada que ameritó revisión por video y que a la postre sería la carrera de la victoria para los crepusculares.

El pitcher ganador fue Ángel Calero (1-0), la derrota la cargó Luke Irvine (0-1), y el juego salvado se lo acreditó el cubano Hassan Pena (3) que puso el candado en el noveno episodio para consolidar la victoria de Lara.

De esta manera Cardenales vuelve a una final del béisbol venezolano tras cuatro años cuando cayeron en siete juegos ante el Magallanes y buscarán un título que les es esquivo desde hace 16 años, en la temporada 2000-2001.

Fuente

Carlos Eloy Escalona / Diego Calderón

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venció al Girona 0-3 /
El Barcelona es contundente y se mantiene líder invicto (+Video)

Escaso de brillo pero sobrado de remate, el Barça mantuvo las distancias en lo alto de la tabla sobreponiéndose a una noche sin su ...