.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Resbalón de Adrián Solano fue la burla del Mundial de Esquí Nórdico

Resbalón de Adrián Solano fue la burla del Mundial de Esquí Nórdico

La actuación bochonorsa del venezolano ha sido noticia en el mundo.

Caracas.- Adrián Solano fue catalogado como el peor esquiador en la historia por la prensa internacional. El venezolano, quien asistió al Mundial de Esquí Nórdico, realizado en Lathi, Finlandia, se convirtió en el hazmerreír después de su pésima actuación.

Solano, quien nació en Maracay en 1994, jamás había pisado la nieve. Es un patinador de asfalto, que intentó el pasado mes llegar a Suecia con el objetivo de entrenar para la justa mundialista de esquí. Este objetivo se vio truncado cuando hizo escala en Francia y fue deportado por las autoridades galas, que pusieron en duda que fuese a entrenar “porque en Venezuela no hay nieve”, además de contar con solo 28 euros.

Solano regresó a Venezuela y denunció lo ocurrido, al canal ruso RT, como un acto de discriminación. “El gobierno de Francia me hizo perder un mes de práctica en la nieve”, dijo.

Tras el incidente en Francia, el maracayero insistió en su suntuosa idea y rescató su “sueño mundialista”, gracias a la ayuda de Aleksi Valavouri, un finlandés que organizó una colecta a través de la plataforma GoFundMe. Entre donaciones y en solo cuatro días sumó un total de 4.485 euros, lo suficiente para sufragar el boleto a Finlandia y los gastos de permanencia en Lahti.

Sin preparación y con la invitación al Mundial por parte de su compatriota César Baena, quien fue el primer esquiador de fondo suramericano en participar de una Copa del Mundo, Solano se presentó a la competencia el pasado martes en la categoría de cross country. Sufrió varias caídas y se retiró sin completar el recorrido en la prueba de 10 kilómetros.

Mientras que en la competición de 1.6 kilómetros de carrera libre, el venezolano se ubicó último en la posición 156, con un pésimo tiempo de 13 minutos y 49 segundos.

El pobre desempeño del maracayero fue calificado por los expertos de este deporte como el peor de la categoría en todos los tiempos.

Pese a todas las críticas, Solano comentó luego de su actuación: “Logré un sueño. Esto me impulsa a seguir intentado cada día más. Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor. Ahora a los Juegos Olímpicos”, expresó.

El esquiador, de 22 años de edad, fue uno de los cuatro criollos que participaron en el mundial. Junto a él estuvieron César Baena que se ubicó en la posición 148, Bernardo Baena (151) y Donato Agostinelli (155).

La delegación venezolana recibió la invitación a la justa mundialista mediante Tytti Kirvesmies, director deportivo del Mundial de Lahti, quien mediante un correo electrónico envió además las planillas de inscripción de todo el equipo.

Los familiares de Solano se mostraron sorprendidos con la ida del maracayero de ir a Finlandia para participar en una competencia de esquí, pese a que nunca había pisado la nieve.

Tampoco mostraba mayor conexión con el deporte, salvo por una foto en sus redes sociales con César Baena a la que agregó el comentario: “llega alguien con luz que iluminó mi vida”. Según otros registros en la biografía de Solano, carece de estadísticas en competiciones de esquí, salvo lo ocurrido hace unos días en Lathi.

La cadenas BBC y CNN calificaron como una odisea el camino del inexperto esquiador, quien arribará este sábado al país, según reseño la agencia de noticias EFE.

Fuente

Francisco Miliani

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Postemporada MLB /
José Altuve y sus Astros colocan la serie 2-0 ante Yankees

Nuevamente los Astros de Houston se quedaron con el triunfo por 2-1 ante los Yanquis de Nueva York. En esta ocasión el venezolano José ...