Home / Noticias / Deportes / Renato Núñez se convirtió en el Grandes Ligas venezolano 356º

Renato Núñez se convirtió en el Grandes Ligas venezolano 356º

Fue el 14º novato venezolano que debutó este 2016 y el 99 que ha actuado esta zafra.

renato-nunezNo pasó mucho tiempo para que llegara el venezolano número 356 en debutar en las Mayores, cuando Renato Núñez como bateador emergente falló en el noveno con rodado de primera al pitcher, en la victoria de los Atléticos de Oakland 16-3 ante los Reales de Kansas City.

De paso, este año han actuado en Grandes Ligas 99 peloteros venezolanos, uno menos que el récord de 100 impuesto en 2015. Núñez fue el 14º venezolano que debutó este 2016 en Grandes Ligas, junto a los lanzadores William Cuevas (Medias Rojas de Boston), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsburgh), Edubray Ramos (Filis de Filadelfia), Vicente Campos (Cascabeles de Arizona), Yohander Méndez (Rangers de Texas) y Germán Márquez (Rockies de Colorado); los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Omar Narváez (Medias Blancas de Chicago) y Juan Graterol (Angelinos de Los Ángeles y Anaheim); los infielders José Rondón (Padres de San Diego) y Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee) y el jardinero José Alberto Martínez (Cardenales de San Luis).

Tras finalizar la postemporada de la Liga de la Costa del Pacífico AAA, el prospecto carabobeño fue convocado este lunes 12 a Grandes Ligas por los Atléticos de Oakland. Considerado como uno de los más promisores talentos de la organización verdiamarilla, Núñez, de 22 años de edad, finalizó la temporada regular con el club Nashville Sounds con average de .228, 23 jonrones y 75 carreras remolcadas en 550 apariciones al plato, en la que fue su sexta temporada en el sistema de sucursales desde que fue firmado por recomendación del ex lanzador Julio Franco a mediados del año 2010.

En seis temporadas en las ligas menores con Oakland, Núñez intervino en 568 juegos de calendario regular. Tiene average vitalicio de .268 con 98 vuelacercas y 368 impulsadas.

En la fase semifinal de la postemporada 2016, intervino en cinco juegos y se fue de 21-5 para promedio de .238 con tres vuelacercas y diez impulsadas.

En dos ocasiones (2014 y 2015) integró el equipo Resto del Mundo en el Juego de las Estrellas del Futuro, y el año pasado fue enviado a la Liga Otoñal de Arizona luego de jugar su primera temporada en la categoría AA.

En la pelota profesional venezolana, Núñez es reserva de los Tigres de Aragua, club con el que participó en el certamen 2014-15 y en 30 partidos conectó para average de .279 (de 104-29) con cuatro cuadrangulares y 22 carreras remolcadas en la ronda eliminatoria.

Fuente

Carlos Figueroa Ruiz

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Rusia 2018

España.- A falta de 211 días para que el Mundial de Rusia 2018 eche a andar, ya se conocen las 32 selecciones clasificadas para ...