Home / Noticias / Deportes / Rebelión en deporte:
Canotaje guariqueño
denuncia intromisión del estado

Rebelión en deporte:
Canotaje guariqueño
denuncia intromisión del estado

 

CANOTAJE

Foto referencial

San Juan de los Morros.- El pasado sábado, se convocó a una asamblea extraordinaria  en la Villa Olímpica de la capital guariqueña con el fin de efectuar la elección de la junta directiva de la Asociación de Canotaje del estado Guárico.

 La convocatoria la estaba haciendo  “La autoridad provisional, de la asociación de canotaje del estado Guárico”, invitando a la asamblea en el salón de conferencias “Hugo Chávez” a las 10:00 AM.

irdeg

Larrazábal asegura que utilizaron redes sociales y espacios del Irdeg pra esta acción

Carlos Larrazábal, presidente de la Asociación de Canotaje del Estado Guárico, definió dicha asamblea como un montaje, una actividad ficticia avalada por el IRDEG, quien sabe con qué propósitos oscuros”.

Larrazábal defiende la asociación de la cual dice  que tiene “16 años de trayectoria comprobada  en el estado“. Agregando que no existe ninguna “autoridad provisional” y que a dicha la asamblea “no asistió el quórum reglamentario”.  

La asamblea convocada tenía como finalidad  efectuar elección de la junta directiva, elección del consejo de honor y elección consejo contralor periodo 2015-2017. Sin embargo el actual presidente asegura que  poseen legalidad del proceso eleccionario para el Ciclo Olímpico 2013-2017.

De la misma manera denuncia que “el Irdeg haciendo uso de poder por su envestidura política e institucional, utilizando personal de planta,  ha pretendido desconocer las actuaciones de nuestra disciplina”.

Larrazábal afirma que hay “prohibiciones de acceso a las instalaciones públicas donde se desarrolla el deporte (Embalse de Tierra Blanca), así como también la retención del material deportivo indispensable para la práctica  (botes)  en Instalaciones inapropiadas para este costosos material”.

De la misma manera asegurar que ha habido “retiro de becas a los atletas medallistas y de desarrollo, la no contratación de personal especialista en el deporte,  con el único fin de asfixiar la asociación”

Finalmente califica esta actitud del Irdeg como un “atropello gubernamental”.

salon Hugo Chavez Ciudad Olimpica 2

Imagen enviada por declarantes el día de la asamblea.

acta de comparecencia DCG

Acta de comparecencia de los miembros de la Asoc. Canotaje ante la Dirección de control y seguimiento de la gobernación solicitando el informe de gestión y desmintiendo las denuncias formuladas por terceros.

Diapositiva2

Larrazábal muestra como el Irdeg utilizó una hora en las redes sociales y otra en la convocatoria, es decir convocaron la misma asamblea para dos horas diferentes.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

FIBA decidirá el año que viene si otorga Mundial 2027 a Argentina y Uruguay

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidirá en junio de 2018 si otorga a Argentina y Uruguay la organización del Mundial 2027, confirmó este sábado el ...