Home / Noticias / Deportes / Real Madrid tendrá una lucha con la historia

Real Madrid tendrá una lucha con la historia

Real MadridEl Real Madrid, que recibirá el miércoles al Juventus de Turín en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con un déficit de 2-1, intentará acabar con el maleficio que le persigue desde hace casi treinta años, pues no supera una eliminatoria frente a equipos italianos desde septiembre de 1987.

El Nápoles de Diego Armando Maradona fue la última víctima italiana del Real Madrid en una eliminatoria a doble partido. Fue en la primera ronda de la Copa de Europa 1987-88.

En la ida, jugada a puerta cerrada en el Santiago Bernabéu, el cuadro blanco venció por 2-0 con goles de José Miguel González ‘Míchel’ y Miguel Tendillo, y en la vuelta, disputada en San Paolo el 30 de septiembre de 1987, el empate a uno, gracias a un tanto de Emilio Butragueño, clasificó al Real, que acabó siendo eliminado en semifinales por el PSV Eindhoven.

Desde entonces todos los equipos italianos a los que se ha medido el Real Madrid en las rondas eliminatorias han salido airosos (no así en las fases de grupos).

Fuente

msn.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

A falta de Perú o Nueva Zelanda / Así están los bombos del Mundial (+Foto)

España.- Con la clasificación de Australia ya son 31 las selecciones que han sacado billete para el Mundial de Rusia y únicamente faltaría un combinado por unirse a las selecciones ...