Home / Noticias / Deportes / Real Madrid bajo la lupa de Fifa

Real Madrid bajo la lupa de Fifa

El Real Madrid reconoció la semana pasada que la Fifa está investigando 50 casos de traspasos de menores

El Real Madrid reconoció la semana pasada que la Fifa está investigando 50 casos de traspasos de menores

Se mantiene la lupa puesta en Manuel Godoy y Fernando Macías, ambos de 15 años, quienes son los dos jugadores venezolanos de fútbol que están siendo investigados por la Fifa. El Real Madrid reconoció la semana pasada que la Fifa está investigando 50 casos de traspasos de menores, pero defendió la legalidad de todos ellos.

El periódico español “El Mundo” relató que Godoy llevaba año y medio vinculado al Real Madrid, pero el club español, a quien la Fifa investiga para determinar si cumplió con todos los requisitos en el fichaje de futbolistas internacionales menores de edad, no logró aún inscribirlo para competir. Mientras a Macías no se le llegó a tramitar su licencia al considerar que no cumplía la normativa.

El pequeño Manuel Godoy, oriundo de tierras larenses, fue llevado por el argentino Miguel Ángel Coira a la sede del Real Madrid en Valdebebas, donde en dos días convenció al equipo de sus condiciones. Fue firmado para el equipo Infantil B.

Sin embargo, en 2013 este joven se quedó sin ficha, esto a raíz de las consecuencias que vendrían en el caso de la presunta violación sobre la nueva normativa de Fifa, en la que se regula la contratación de jugadores de menos de 18 años por los clubes europeos.

Por su parte, Fernando Macías, quien se encuentra actualmente en las filas del “Rayo Vallecano”, tuvo también su momento en las filas del club merengue. Macías, de 12 años, llegó a Madrid en 2013 para realizar unas pruebas en el Infantil del equipo.

Ante las dudas sobre la legalidad de su fichaje, no se realizó su contratación y nunca llegó a disputar un solo partido.En caso de comprobarse una irregularidad en las contrataciones, el conjunto madrileño corre el riesgo de recibir la misma sanción que pesa sobre el Barcelona, que tiene prohibido fichar jugadores hasta enero de 2016.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados de la Champions / PSG goleó, Barca empató y Atlético mantiene la esperanza

España.- El PSG pasó por encima del Celtic (7-1) con una goleada que no hace más que confirmar la espectacular temporada que están llevando ...