Home / Noticias / Deportes / ¡Ramos siempre Ramos!
Real Madrid venció al Betis y recuperó el liderato sin brillar (+Video)

¡Ramos siempre Ramos!
Real Madrid venció al Betis y recuperó el liderato sin brillar (+Video)

Los merengues se agarraron de la contundencia de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos para remontar un 0-1 en contra, en un partido que, para no variar, se les complicó demás y donde el equipo de Zidane no brilló.

El sevillano logró un nuevo gol “in extremis” / Squawka

Sergio Ramos fue el protagonista, el que se elevó en el minuto 81 para poner el 2-1, para devolver al Madrid al liderato, para desquiciar la memoria otra vez.

El Real Madrid se jugaba el liderato. Y parecía que tenían conocimiento de ello, por lo menos en el inicio del partido, esos primeros minutos en los que Isco y James combinaron bien, como los amigos del cole a los que de repente separan de clase y claro, uno del B no puede jugar el partidillo del A. De vez en cuando se reencuentran en el parque y se divierten. Salió Zidane de inicio con ellos dos escoltando a Kroos y Modric. Jugaba bien el Madrid, pero sonó la alarma del despertador y los ojos se abrieron como platos.

El culpable fue Keylor, quien salió primero a por uvas y arrolló por el camino a Brasanac, pero evitó la roja porque Mateu no pitó ni falta. El tembleque del que se salva de un castigo por los pelos sabiéndose culpable le acompañó tres minutos después.

Sanabria lanzó un chut inocente desde el punto de penalti pero que se convirtió en cicuta para el portero. No atrapó el balón de primeras, lo rebañó hacia el lado contrario de segundas y tardó eones en sacar la otra mano para impedir el gol. Se le cayó el cielo encima. Y el Bernabéu. 

El caso es que el Madrid, que había estado bien, dejó de encontrar los huecos que antes dejaba el Betis. El equipo de Víctor jugó su plan a la perfección y, apoyado en un buen Ceballos y en un aplicado Rubén Pardo, se amuralló sin quitar la ametralladora de las almenas.

El equipo de Zidane empezó a parecer desorganizado, de nuevo atrapado por sus propios errores, como casi siempre en las últimas fechas. Un tanque que gusta de transitar por hielo fino.

A pesar de todo, seguía habiendo mínimas conexiones naturales que funcionaban sobre el césped. A la de Isco y James se unió la de Marcelo y Cristiano. El brasileño colgó un balón como le pone miles en los entrenamientos al portugués, los dos centrales se marcharon a asegurarse de que el dorsal no se le descosía a Morata y Ronaldo cabeceó casi a placer para empatar antes del descanso.

En la segunda parte el Betis mejoró, tuteó al Madrid, tuvo un rato de buen juego. Pero el devenir del partido era el que era y sólo era cuestión de tiempo que el verdiblanco se refugiase en la fortaleza y el blanco iniciase el asedio.

El final ya estaba escrito

No, no es que aquí creamos en el destino. Es que ya estaba escrito de verdad. Se escribió el día del Nápoles, se escribió el día del Deportivo, se escribió el día del Camp Nou, en Trondheim, en Milán, en Lisboa. Ya estaba escrito. Gol de Ramos.

Al Betis le queda lo peor, las buenas sensaciones sin premio. El besito en la mejilla. Estuvo a punto de marcharse del Bernabéu con al menos un punto y se acabó yendo con la cara que se te queda cuando ves a Ramos volar por tu área más allá del minuto 80.

El Madrid es líder, pero sigue siendo mal estudiante. Lo volvió a resolver el de siempre y como siempre. A última hora del domingo, haciendo los deberes.

Fuente

Rubén Jiménez

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guaros es el nuevo campeón de la Liga Sudamericana de baloncesto

Caracas.- Guaros de Lara completó la hazaña ante Estudiantes Concordia al ganar con marcador de 82-79, en un dramático partido que se definió en ...