.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Rafael Nadal se tituló campeón del US Open 2017

Rafael Nadal se tituló campeón del US Open 2017

Tras derrotar a Kevin Anderson, consigue su 16º ‘Grand Slam’, quedando a tres de Federer.

Nadal mira el trofeo de campeón. / Foto: GTY_AR_SPO

Rafael Nadal vuelve a reinar en Nueva York cuatro años después y alza su tercer título del US Open y decimosexto ‘Grand Slam’ tras superar la resistencia de Kevin Anderson.

El gigante sudafricano de 2,03 metros, el tenista más alto en plantarse en una final dentro de los cuatro grandes escenarios del deporte de la raqueta, se presentaba en la ronda decisiva con un 83 por ciento de puntos ganados con el primer saque en los seis partidos disputados en las pistas de Flushing Meadows.

A la hora de la verdad, Anderson, se arrugó ante la dimensión del escenario y la grandeza del oponente. Hincó la rodilla por 6-3, 6-3 y 6-4. Rafa terminó la final a lo grande, con un saque-volea que hubiera firmado el mismísimo Boris Becker. No concedió una sola pelota de ‘break’ y decantó a su favor sus 16 aproximaciones a la red.

A Rafa siempre le había impresionado la mirada de Tiger Woods al patear. Esa mirada estaba en su palco animándole como ya hizo en las semifinales con Juan Martín Del Potro. Su amistad empezó por la multinacional Nike, que les viste a ambos.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y que hace cuatro años hizo un viaje relámpago a Nueva York para conocer al fenómeno balear, tampoco quiso perderse una nueva hazaña del tenista. Y es que el nuevo campeón del Abierto llevaba 1.344 días sin sumar un triunfo en superficie dura. Para encontrar la última vez había que remontarse al torneo de Doha en 2014.

Después de Margaret Court (24), Serena Williams (23), Steffi Graf (22), Roger Federer (19), Chris Evert (18) y Martina Navratilova (18) ya viene Nadal en lo que a títulos de los considerados ‘majors’ se refiere con un total de 16. A sus 31 años y teniendo en cuenta que su gran rival es Federer, con 36, alcanzar al suizo en grandes entorchados se ha convertido hoy un objetivo real.

Fuente

Joan Solsona

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Caracas-Magallanes /
Los eternos rivales están listo para iniciar su serie particular

Caracas.- Son pocas las cosas que pueden pasar en Venezuela que tengan las repercusiones de un Caracas-Magallanes. Es la gran fiesta del beisbol nacional, ...