Home / Noticias / Deportes / Rafael Nadal le pasó por encima a Novak Djokovic

Rafael Nadal le pasó por encima a Novak Djokovic

El balear buscará su quinto título en Madrid este domingo.

Rafa Nadal realiza un servicio en su duelo ante Novak Djokovic en Madrid. / Foto: AFP

Rafael Nadal se clasificó para la final del Mutua Madrid Open después de doblegar a Novak Djokovic por 6-2 y 6-4 en la Pista Manolo Santana. El balear puso fin a una racha negativa de siete derrotas consecutivas ante el serbio y logró el pasaporte hacia una nueva final en Madrid, donde buscará su quinta corona.

El capítulo 50 de la rivalidad más repetida de la historia del tenis tuvo un solo nombre, el de Rafa Nadal. El balear ofreció su mejor versión en el coso madrileño en un golpe de autoridad de cara al presente y el futuro. Ganó en blanco el juego inicial al resto y puso los mimbres de lo que iba a ser una primera manga casi perfecta.

Estuvo fino con el servicio, el revés al que nos tiene acostumbrados e incluso con la derecha, autocrítica en días anteriores, voló sobre la Central para el regocijo del público. Por ponerle un pero, dos derechas a media pista y con todo el tiempo del mundo que estrelló en la red.

Djokovic, por su parte, fue todo lo contrario: errático, apático y lento, tardó en meterse en el partido. Estrenó su casillero tras 22 minutos de bombardero y acabó llevándose un correctivo (6-2) que no encajaba ante Rafa desde aquella final de Roland Garros en 2014, última victoria del español en duelos directos.

“Nadal es Nadal en tierra y siempre es favorito esté bien o mal”, Djokovic advirtió en una entrevista concedida a MARCA de que el cartel de favorito lo tendría el de Manacor sea cual fuere su estado físico y anímico. Si a esto le sumas que Rafa está mostrando un tono físico espectacular y la confianza va en aumento a medida que incrementa esa racha de victorias que hoy llegaron a las 14 consecutivas, el panorama es claramente favorable al español.

El balear arrancó el segundo acto de la misma guisa que el primero, robándole al balcánico su primer servicio y abriendo brecha en el luminoso. Reaccionó tímidamente Djokovic llevando a buen puerto la primera bola de break de la que dispuso (lo celebró como si se tratara de una victoria) pero volvió a caer en la trampa de Rafa. Se lo llevó en la red para dar rienda suelta a una colección de passings que le ofrecieron al balear una nueva ventaja.

Esta vez ya no la dejó escapar. El reloj se consumía y sólo había que fijarse en el rostros de los artistas para ver el sino del encuentro. ¿Hace cuánto tiempo no estaba Djokovic tan contra las cuerdas en un partido? ¿Y Nadal jugando tan plácidamente ante un top 3?

El desenlace mereció la pena. Nadal dejó escapar un 40-15 para cerrar el choque con una reacción de Djokovic que gozó incluso de ventaja. Finalmente, una derecha de Rafa no atajada por el serbio puso el broche a un duelo que vuelve a pasar a la historia.

Su rival por el título saldrá, ya en horario vespertino, del duelo que enfrenta al austriaco Dominic Thiem y al uruguayo Pablo Cuevas.

Fuente

David Menayo

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...