Home / Noticias / Deportes / Rafael Esquivel detenido en Suiza

Rafael Esquivel detenido en Suiza

EsquivelEl Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue arrestado en Suiza, en el Congreso Anual de la FIFA en Zúrich, junto a él otros 6 altos mandos, son sospechosos de fraude, estafa y lavado de dinero.

Se les acusa de haber participado en un plan de corrupción mediante el cual “delegados de la FIFA y otros de organizaciones dependientes recibieron sobornos y comisiones de representantes de medios y firmas de promoción deportivas por más de cien millones de dólares”, así comentó un representante del Ministerio suizo.

Los acusados serán extraditados a Estados Unidos, donde una fiscalía en la ciudad de Nueva York investigará de cerca las pruebas recaudadas por la máxima organización del balompié mundial.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, implica a más de diez dirigentes del fútbol mundial pero no todos se encontraban en Zúrich para participar en el Congreso Anual.

Los otros acusados fueron:

Jeffrey Webb: Vicepresidente del comité ejecutivo y actual presidente de la CONCACAF

Eugenio Figueredo: Vicepresidente y hasta 2014 presidente de la CONMEBOL

Jack Warner: Ex miembro del comité y presidente de la CONCACAF entre 1990 y 2011

Jose Maria Marin: presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

Eduardo Li: Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol

Julio Rocha: oficial de desarrollo de la FIFA

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Cardenales cuida el quinto puesto y Bravos hunde a Magallanes

Caracas.- Cardenales de Lara sigue ilusionado con ponerse entre los primeros de la clasificación, y para eso debe derrotar a rivales directos como lo ...