¿Qué pasó con La Vinotinto?
Argentina se aprovechó de la inocencia de Venezuela

0
1

Argentina vs Venezuela

La selección de Venezuela cayó eliminada por Argentina en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los goles de Higuain(2), Messi y Lamela dieron la victoria a la albiceleste ante la vinotinto que alcanzó a descontar con gol de Salomón Rondón.

Los criollos llegaron a la ronda de cuartos generando grandes expectativas entre sus seguidores, más allá del rival de turno, los aficionados vinotinto creyeron en su selección y en las probabilidades que existían de avanzar a semifinales.

El historial de los venezolanos ante los argentinos es ampliamente favorable al equipo de Martino, pero poco importaba, la ilusión fue más grande y al final el encuentro demostró que las chances de clasificar, a pesar del resultado, eran grandes.

Argentina no fue tan superior

Inicio el partido y se dio lo que se esperaba, la albiceleste salió desde el primer minuto a definir el partido. Lo consigue con gol de Gonzalo Higuain que sacó un remate, en una posición difícil, que logró vencer al guardameta Dani Hernández. Venezuela estaba desordenada y no tenía las ideas claras pero Argentina no estaba claro en ofensiva, solo la genialidad en un pase de Messi y la definición forzada del ‘Pipita’ hacían la diferencia.

El juego se prestaba para seguir 1-0, a la espera de que la vinotinto reaccionara pues tenía con que hacerlo. Sin embargo, los jugadores venezolanos parecían nerviosos, con poco criterio para conducir el balón y generar llegadas claras al arco rival. Es cuando entonces, a raíz de todo eso, se le otorga un regalo a los argentinos que no perdonaron y anotaron el segundo.

Encuentro 2-0 en el primer tiempo ante Argentina, un contexto difícil para cualquier equipo. Pero Venezuela tenía algo que decir al respecto, fue en busca del arco contrario, mostró la reacción que se le pedía minutos antes y aún no era tarde. Salomón Rondón envió un balón al travesaño y además le fue rechazado un disparo que era una clara ocasión de gol. Se pudo haber empatado el juego antes del descanso.

Los vinotintos seguían presionando, merecían por lo menos haber descontado y se presenta una gran oportunidad, penal del portero Sergio Romero contra Joseph Martínez. Sí, era el momento, marcar e irte 1-2 al descanso para salir con todo al segundo tiempo contra una Argentina que mostraba grandes falencias defensivas.

No ocurrió así, la oportunidad fue desaprovechada, el penal fue fallado. No hubo el criterio correcto al lanzarlo. Se tomó la decisión de cobrar un penalti de una forma que no lo pedía el resultado, ni el esfuerzo de los jugadores y mucho menos la afición que se entusiasmaba. Era preferible que el balón terminara en las gradas pero que se ejecutara con mucho carácter y corazón.

Y así se definió el partido desde el primer capítulo, el segundo tiempo solo fue un trámite. El factor mental había hecho efecto, todo pintaba difícil. El fútbol es de momentos, de saber aprovecharlos y Venezuela los tuvo.

No hay nada que recriminar el equipo nos regaló muchas alegrías en esta Copa América. Y además demostró que un equipo como Argentina no es tan superior solo supo beneficiarse de la inocencia vinotinto y en el fútbol eso vale.

Fuente

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios