Home / Noticias / Deportes / ¡Proeza Vinotinto!
Venezuela venció a Canada
y clasifica a los juegos olimpicos 2016

¡Proeza Vinotinto!
Venezuela venció a Canada
y clasifica a los juegos olimpicos 2016

Venezuela a RíoLa Vinotinto de baloncesto logró la proeza y consiguió una clasificación histórica a los Juegos Olímpicos tras derrotar 79-78 a un complejo quinteto canadiense repleto de jugadores NBA. La garra, el sacrificio y la humildad ayudaron a un equipo que se ilusionó con alcanzar este logro que los convierte en héroes.

De inicio a fin, los dirigidos por Néstor “Che” García tuvieron que batallar demás ante una escuadra concentrada y mentalizada en hacer valer su favoritismo previo a esta semifinal. En el primer cuarto, Venezuela inició perdiendo y con el pasar de los minutos iban de menos a más. Jugadores como Windi Graterol o John Cox comenzaban a hacerse presentes con anotaciones que terminaron acabando el cuarto 19-20 favorable a los criollos.

En el segundo cuarto, los canadienses liderados por Kelly Olynik quien hizo un total de 34 puntos se fueron arriban y se veían superiores, pero la Vinotinto con una sólida defensa salía jugando hasta acercarse en el marcador y terminar el episodio 18-18.

Para el tercer cuarto, parecía que Venezuela bajaba el nivel y se notaba como el quinteto canadiense se hacía presente con tiros libres o lanzamientos de tres puntos muy certeros. “García” calmaba a sus dirigidos quienes nuevamente fueron de menos a más y terminaron acercándose a su rival, pero aún por debajo del luminoso.

El último tramo del partido estuvo cargado de emociones, la Vinotinto lo intentaba por todos los medios posibles y aunque se veían muy bien, los canadienses hacían lo propio y se seguían yendo arriba en el marcador.

En los últimos 34 segundos, Venezuela tenía la ventaja, pero una falta de Néstor Colmenares hizo preocupar a todos porque Canadá lograría los puntos y superaría a los criollos, pero cuando todo parecía acabado llegaba el momento de la noche, Gregory Vargas sería derribado y cobraría de manera exitosa su ocasión para sellar la victoria de los suyos y así conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora, el quinteto venezolano debe luchar el titulo del preolímpico ante Argentina, quien lo acompañará de manera directa a la próxima cita olímpica.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

LVBP anuló procedimiento contra Cacao, pero la prueba va

En el despacho de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional había el jueves un documento redactado por el Comité Antidopaje que decretaba a Jesús “Cacao” Valdez ...