.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Presentada oficialmente la Liga Nacional de Boxeo

Presentada oficialmente la Liga Nacional de Boxeo

Con la idea de escoger a los 30 mejores boxeadores que formarán parte del conjunto de Caciques de Venezuela, la Liga entrará en su segunda fase a partir de mañana.

liga-nacional-de-boxeoLa Liga Nacional de Boxeo fue presentada oficialmente hoy durante una rueda de prensa que ofrecieron el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López y el viceministro de alto rendimiento José Alejandro Terán, en las instalaciones de Mindeporte.

El evento que iniciará a partir de mañana en el Centro de Paz Hugo Chávez del estado Vargas, buscará escoger a los 30 púgiles que formarán parte del equipo de Caciques de Venezuela que verán acción a partir de febrero de 2017 en la Serie Mundial de Boxeo.

Tras completar una primera fase en la que participaron unos 285 boxeadores de 22 estados, se conformaron cuatro equipos que se medirán entre sí en busca de los mejores.

“Hace dos años logramos materializar el sueño de conformar un equipo como el de Caciques de Venezuela, que fue un proyecto experimental que ha dado muy buenos resultados. Esto ha permitido un renacimiento del boxeo nacional, que logró en manos de Yoel Finol romper con 32 años sequía, tras colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, aseguró Terán.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad deportiva, la Liga Nacional de Boxeo es un sistema competitivo novedoso, que se utilizará por primera vez en un deporte de combate.

“Con este sistema lo que buscamos es que los muchachos tengan un mayor roce competitivo y puedan explotar todo el talento de sobra que hay en el país”, reiteró.

La segunda fase que arrancará mañana contará con los equipos Guaicapuros del Centro, Centauros de los Andes, Indios de Oriente y Guerreros de los Llanos, contará con 48 atletas en acción en los próximos tres fines de semana.

“En esta Liga contaremos con la participación de púgiles de todo el país e incluso con boxeadores que ya han dicho presente en citas olímpicas como Endry Saavedra, Luis Arcón, José Díaz, Luis Cabrera e incluso el medallista Yoel Finol, que ni siquiera tiene el cupo asegurado en Caciques. Esto es una competencia sana en las que todos buscarán un lugar en el equipo”, detalló.

Asimismo Terán presentó al conjunto de boxeadores criollos que partirán este fin de semana a San Petersbugo (Rusia) para ver acción en el Mundial Juvenil.

“Estoy seguro que estos muchachos darán lo mejor de sí para dejar bien en alto el nombre del país. Lucharán con coraje, con valentía y sin miedo para traerle esas medallas al país”, aseguró.

Fuente

Samir J. Jiménez P.

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes de Guárico ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores

El cojnunto llanero quedó ubicado en el grupo A, junto con Deportivo Capiatá (Paraguay), River Plate (Argentina) y Unión Española (Ecuador). Estudiantes de Guárico, ...