Home / Noticias / Deportes / Preselección masculina de baloncesto
culminó fase preparatoria en España

Preselección masculina de baloncesto
culminó fase preparatoria en España

Fueron 20 días en suelo ibérico en los se realizaron intensos trabajos con una mezcla de atletas que ya tienen una trayectoria importante dentro del conjunto patrio, y otros más jóvenes / La selección regresará este lunes para participar en la copa Israel Sarmiento.

Preselección de Basket de VenezuelaCaracas.- La preselección venezolana de baloncesto terminó su etapa de preparación en España con el objetivo en el Campeonato Suramericano de Baloncesto y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fueron 20 días en suelo ibérico en los se realizaron intensos trabajos con una mezcla de atletas que ya tienen una trayectoria importante dentro del conjunto patrio, y otros más jóvenes. En total se realizaron cinco partidos de fogueo, de los cuales se ganaron cuatro y uno de ellos finalizó en empate porque se acordó no jugar el tiempo extra, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El director técnico de Venezuela, Néstor “El Che” García dio un balance de lo que dejó este paso por el país europeo.

“Nosotros siempre hemos buscado crecer con la Federación y más allá de los resultados importantes que hemos tenido, no hemos dejado de lado este aspecto de crecer, de ir sumando jóvenes que el día de mañana serán el futuro basquetbolístico de la nación. Ese es un mérito de la Federación y de su presidente Carmelo Cortez. Tener todo el grupo junto ha sido una experiencia buenísima. Hemos combinado edades y los que ya llevan años en el proceso han servido como monitores. Con ellos tenemos ya un trabajo completamente instalado que no tenemos ni que hablar”, comentó.

La selección regresará este lunes para participar en la copa Israel Sarmiento, a disputarse desde el martes hasta el jueves próximo en la ciudad de Barquisimeto, como preparatorio final para el suramericano que se disputará entre el 26 de junio y el 2 de julio en el Poliedro de Caracas.

Para este suramericano, García deberá reducir a 12 el grupo conformado por 25 jugadores criollos para buscar revalidar el título alcanzado hace dos años en Margarita, campeonato que también le garantizaría un cupo a las próximas eliminatorias para el mundial de baloncesto a disputarse en China en 2019.

“Vamos a dar lo mejor. Hay equipos que posiblemente no lleven a sus jugadores más importantes, pero al que le toque ir va a tener hambre por demostrar. Las cosas hay que jugarlas, no se ganan solas. Vamos a poner lo mejor porque sabemos que jugamos en casa y también sabemos que después de lo de México no hemos estado en el país con la selección. Todos los que estamos acá sabemos la alegría que vivió Venezuela con el título del preolímpico y es ahora una buena oportunidad para hacerlo lo mejor posible”, indicó.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Lara venció a Magallanes y la pelea por la cima está que arde

Caracas.- Cotejo disputado en el José Bernardo Pérez de Valencia entre los dos equipos más en forma del campeonato, Cardenales y Magallanes, los filibusteros ...