Home / Noticias / Deportes / Premian esfuerzo de los mejores
del ciclismo en La Pascua  

Premian esfuerzo de los mejores
del ciclismo en La Pascua  

 

El circuito fue exigente para los pedalistas

El circuito fue exigente para los pedalistas

Valle de la Pascua.- Juan Murillo de la lotería del Táchira ganó este domingo el Campeonato de Ciclismo de Ruta 2015 Elite e Isaac Yaguaro la categoría Sub 23 que tuvo como circuito las avenidas Rómulo Gallegos y Manapire de esta ciudad, en un trayecto de 174.4 kilómetros con participación de más de 60 pedalistas  todo el país.

El alcalde Pedro Loreto fue el encargado de indicar la llegada con la bandera a cuadros acompañado del Presidente de la Federación Nacional de Ciclismo Artemio Leonett  y otras personalidades del ámbito político y social, entre ellas, José Quiterio Matos, Presidente de Aprolegua.

Juan Murillo, con un largo palmarés en pruebas nacionales logró imponerse en una prueba exigente que permite el pase a los Juegos Nacionales Juveniles en el estado Sucre y los Panamericanos que se celebrarán en la ciudad de Toronto,  Canadá.

En la categoría élite, El segundo lugar lo ocupó Miguel Ubeto de Nueva Esparta y el tercero Enrique Díaz del estado Yaracuy.

El segundo y tercer lugar de la categoría sub 23 correspondieron a  Carlos Jiménez de Yaracuy, y Carlos Molina  del Táchira respectivamente

Entretanto, en la prueba de ruta llevada a cabo el día sábado 27 en el mismo circuito, (87.2 kilómetros) en la rama femenina, resultó ganadora Jennifer César, quien corrió con los colores del estado Yaracuy, seguida de Wilmary Moreno (Carabobo) y el tercer lugar lo ocupó María Tapia (Yaracuy).

Compromiso de apoyo al deporte

Durante la actividad del cierre del campeonato, este domingo, el alcalde Pedro Loreto anunció el Clásico Ciclístico Feria de la Candelaria en la categoría Elite, garantizando así la organización de este importante evento en 2016 con la participación de los mejores de Venezuela.

“Hoy estamos anunciando la realización del Clásico de la Candelaria en la categoría Elite luego de conversaciones sostenidas con los directivos de la Federación Venezolana de Ciclismo”, afirmó.

El mandatario municipal manifestó que la iniciativa de su gobierno –al referirse al Campeonato de Ciclismo de Ruta- de hacer este tipo de competencias ciclísticas es muy buena, porque además permite la difusión de una actividad sana como el ciclismo, tanto de ruta como de contrarreloj. Disfrutar de este paisaje llanero y ver agrupados a esta gran cantidad de competidores de talla, es algo que llena de satisfacción al pueblo de Infante”.

Pedro Loreto quien estuvo acompañado su esposa Manarí de Loreto, su equipo de gobierno, el presidente de la FVC, Artemio Leonett, entre otros, dijo que el éxito de esta experiencia no puede sino traducirse en más y más apoyo a la actividad de los pedales, así como reiterar nuestro compromiso con el deporte en el municipio Infante”.

Mencionó la entrega hasta el momento de seis canchas deportivas y los parques biosaludables como una forma de combatir el ocio, “la mejor seguridad que le podemos dar a nuestro pueblo es prevenir el delito, que nuestros muchachos tengan donde practicar deporte”.

Agradeció el apoyo medular de todo el equipo de gobierno de la  Alcaldía de Infante y de todos los organismos de seguridad, PIM y Poliguárico, instituciones privadas, personas naturales, que resguardaron a los participantes e hicieron posible el éxito logístico de la competencia.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett, anunció como sede de la próxima convención del ciclismo a Valle de la Pascua, que se desarrollará en el marco de la Feria de la Candelaria, “esta ciudad es la capital del ciclismo”, dijo.

Ganadores de la categoría élite celebran junto al alcalde Pedro Loreto

Ganadores de la categoría élite celebran junto al alcalde Pedro Loreto

Ganadores de la categoría sub 23

Ganadores de la categoría sub 23

El alcalde Pedro Loreto con bandera a cuadros en mano, indicó la llegada

El alcalde Pedro Loreto con bandera a cuadros en mano, indicó la llegada

José Rujano ofreció un buen espectáculo durante la competencia

José Rujano ofreció un buen espectáculo durante la competencia

Fuente: Prensa Gobierno de Infante

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juegos Bolivarianos / Venezuela acumula 131 medallas y un segundo lugar

Caracas.- Hasta ahora la delegación venezolana de atletismo lleva 131 medallas (38 de oro, 51 de plata y 42 de bronce) en los XVIII ...