Home / Noticias / Deportes / Portugal-Chile y Alemania-México /
Victoria alemana y empate de ‘La Roja’ definen las Semifinales

Portugal-Chile y Alemania-México /
Victoria alemana y empate de ‘La Roja’ definen las Semifinales

Martín Rodríguez evita el sufrimiento de Chile

Foto: MARCA

Con más dudas que certezas, Chile se clasificó a Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 después de empatar ante Australia 1-1, en un encuentro en el que cualquier resultado negativo para los sudamericanos hubiera estado bien porque los oceánicos fueron un digno rival.

El gol de Troisi sobre el final de la primera parte fue un golpe duro para los de Pizzi, que hasta ese momento controlaban el encuentro, pero ha sido encajar y olvidarse de todo lo bueno que habían hecho hasta ese instante.

Sainsbury tuvo en sus botas el 0-2 antes del descanso, pero su disparo se marchó arriba. En la reanudación, los ‘socceroos’ controlaron el encuentro, pero un fallo en el despeje, justamente, del central Sainsbury permitió a Martín Rodríguez anotar el empate.

Ese gol desahogó las urgencias de los sudamericanos, pero el peligro continuaba latente en la portería de Claudio Bravo. Aunque esta vez, la ‘Roja’ se estiró y puso en aprietos en algunas oportunidades a Ryan. Chile tendrá que mejorar si quiere tener opciones ante Portugal, sobre todo en la definición.

Video cortesía del canal FIFATV en YouTube, si no reproduce: Clic aquí

Alemania siempre será Alemania

Da igua la letra que le pongas. La C, la D o la E. No importa qué jugadores se pongan la camiseta de Alemania que infunden igual de respeto. La Mannschaft habla por sí sola. Löw está utilizando Rusia como campo de pruebas, pero eso no significa que Alemania no compita porque lo lleva en la sangre.

Foto: MARCA

La selección germana ya está en semifinales de la Copa Confederaciones. Y como primera de grupo, primera de la lista como no podía ser de otra forma. Ganó a Camerún y, aprovechando el empate de Chile, evita a Portugal en semis. México será su rival.

Camerún plantó batalla. Pero Alemania suele ganar. El once estaba repleto de futbolistas sin demasiados partidos con la selección, pero las tablas vienen de serie. La Mannschaft supo jugar el partido. Lo llaman competir y eso es exactamente lo que hacen los germanos.

Los cameruneses, que casi necesitaban un milagro para no quedar eliminados, salieron al descubierto. Y Alemania cedió terreno hasta que quiso. Emre Can y Kimmich rozaron el gol. Aunque también lo tuvo Camerún antes del descanso. Y Ter Stegen demostró que los reflejos no se pierden en verano si eres guardameta de profesión.

La segunda mitad fue otra cosa. Alemania fue al cuello de su rival. Y Demirbay abrió el marcador nada más volver del descanso. Draxler le devolvió una pared de tacón y el futbolista del Hoffenheim fusiló a Ondoa con un derechazo inapelable.

El gol desencadenó los mejores minutos alemanes. Ondoa paró lo que pudo y más y tuvo mérito que Camerún se mantuviese en el partido. A pesar de quedarse con diez después del VAR que convenció al árbitro de expulsar a Mabouka.

Más allá del 2-0, obra de Timo Werner a pase de KimmichEl encuentro estaba visto para sentencia. O lo parecía.

Aboubakar acortó distancias con la colaboración de Ter Stegen, al que le untaron mantequilla en los guantes. Pero tampoco hubo tiempo para créerselo. Henrich rompió hasta línea de fondo y Werner, de nuevo, puso el definitivo 3-1 que confirmó, por si alguien dudaba, que la Confederaciones no la está disputando una mala copia de Alemania. Es Alemania, y punto. Y peleará por ganar y volver a ganar. Es su destino.

Video cortesía del canal FIFATV en YouTube, si no reproduce: Clic aquí

Fuente

Fabián Torres

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Deyna Castellanos será la embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17

Florida.- La FIFA nombró a la venezolana Deyna Castellanos embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputará el próximo año en Uruguay. La ...