Home / Noticias / Deportes / Peñaranda: “Elegí Málaga porque hace unos años querían ficharme”

Peñaranda: “Elegí Málaga porque hace unos años querían ficharme”

Peñaranda usará el número 16/ Foto Cortesía

La cesión de Adalberto Peñaranda al Málaga CF ya es todo un hecho. Luego del entrenamiento matinal, en el que fue el protagonista, el venezolano se vistió de gala para atender a los medios de comunicación y ofrecer sus primeras impresiones como jugador malaguista.

“Estoy muy contento por volver a la Liga, para volver a dar lo mejor de mí” comentó el criollo que agradeció a Dios y luego al Málaga por la oportunidad que le ofrecieron de regresar al campeonato donde adquirió notoriedad la temporada pasada.

Con respecto a las razones por las que decisión recalar en el Málaga, Peñaranda explicó que “tenía varias ofertas de la Liga, pero elegí al Málaga porque desde hace unos años ellos querían ficharme y tenía esa espinita calvada”.

Aunque recalcó que al escuchar el nombre del Málaga “no lo pensé dos veces”, indudablemente la presencia de Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva en el club andaluz fue aliciente para que al merideño no dudará de su elección.

“La verdad es que me siento bien orgulloso por estar aquí representando mi país. Es histórico que haya cuatro venezolanos en el equipo. Ellos me han facilitado las cosas, ya antes de entrenar me presentaron a todos los compañeros y creo que no tendré problemas”, acotó.

Los aportes al equipo

Al ser cuestionado sobre lo que puede aportar al equipo, dada su versatilidad en ataque, Peñaranda comentó que no sabe dónde lo utilizará el entrenador, Marcelo Romero, pero indicó que “la decisión es del ‘mister’, donde me quiera colocar. Si me quiere de delantero o por la banda lo voy a hacer con la mejor disposición que tenga”.

“Mis intenciones son claras: hacer la mejor temporada, en lo que queda de ella, y si Dios quiere seguir más tiempo aquí. Es un club histórico y quisiera consagrarme aquí con ellos”, agregó.

Sobre si ya se siente listo para jugar con sus nuevos compañeros, el de El Vigía comentó que “si por mí fuera jugaría hoy (risas)”. Y añadió: “Ya entrené con mis compañeros y estoy a disposición del ‘mister’ para jugar cuando lo disponga”.

También acotó que usará el número 16 en su camiseta, explicando que “solo me llamó la atención y no tengo ningún motivo especial por el que lo elegí”.

El gesto de Weligton

Peñaranda es consciente de que su llegada al club malagueño fue posible gracias a que el ahora ex capitán del equipo, Weligton, cedió su ficha de extracomunitario para que fuera ocupada por el vinotinto.

“Estoy muy agradecido con Weligton por el detalle que tuvo. Quisiera desearle una buena recuperación de su lesión y que pueda volver pronto a jugar”, manifestó.

En ese mismo sentido se expresó el director deportivo de los andaluces, Francesc Arnau, que también agradeció al defensor brasileño por su gesto con el club. Y explicó que el fichaje de Peñaranda lo quisieron hacer hace algunos años “pero terminó yendo al Granda. Ahora ya está aquí y no hay más historia de fondo”.

“La idea es cumplir este año y medio de cesión y esperamos que pueda cumplirlo. Para que ayude al equipo y también cumpla sus metas personales”, indicó el directivo malagueño.

Su pasó por Italia y sus ganas de triunfar

Peñaranda reveló que su corto pasó por el balompié italiano fue muy difícil, manifestando que no pudo adaptarse por la falta de oportunidades.

“El primer ‘mister’ (del Udinese) solo se fijaba más en los jugadores de experiencia. Y con el segundo ‘mister’, me tuve que ir a la selección y regresé con una lesión en el tobillo por lo que no pude ganarme un puesto, aunque él me dijo que contaba conmigo no hubo muchas oportunidades”, declaró.

Finalmente, terminó diciendo que el fútbol venezolano sigue creciendo y eso se demuestra en que, por ejemplo, haya un equipo con tantos criollos en sus filas. “Si están aquí es porque están haciendo un papel maravilloso. Rosales ya tiene tiempo en el club, ‘Juanpi’ lo está dando todo y ahora Mikel se ha ganado un puesto. Yo estoy para, como ellos, seguir dejando el nombre de mi país en alto”, concluyó.

Fuente

Manuel Vargas

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Real Madrid y Atlético sellan un empate que los deja rezagados (+Video)

Madrid.- El derbi, el primero en el Wanda Metropolitano, dejó al Atlético y al Real Madrid a dos velas en la Liga. Diez puntos ...