Home / Noticias / Deportes / ¡No extrañan a Messi!
El Barcelona le propinó una manito (5-0) al Sporting Gijón (+Video)

¡No extrañan a Messi!
El Barcelona le propinó una manito (5-0) al Sporting Gijón (+Video)

barcelonaEl Barcelona es algo más que Leo Messi. Lo demostró en El Molinón, donde exhibió pegada y recursos en un partido que acabó en goleada. Suárez y Rafinha mostraron el camino y Neymar, en dos ocasiones, y Arda Turan se divirtieron en el primer trayecto hacia la liga sin Messi. Puede estar tranquilo el argentino, este Barça está en buenas manos.

Luis Enrique recuperó las rotaciones, que esta vez sí funcionaron, y el equipo azulgrana cumplió el primer compromiso sin su líder. Suárez y Rafinha pusieron los goles en el primer tiempo mientras el resto aportaban oficio en un alarde de profundidad de plantilla. Después llegó la expulsión de Lora y ahí el Barcelona sacó el rodillo con un Neymar exuberante en la parcela anotadora.

Sin Messi sobre el campo y el carrusel de rotaciones otra vez flotando en el ambiente azulgrana, quedaba por ver el dibujo sobre El Molinón. Fue un 4-3-3 con ciertos matices.

Busquets se incrustó, como viene siendo habitual, entre los centrales. Arda y André Gomes formaron un doble pivote y Rafinha ocupó el espacio dejado por Leo en banda derecha. Fue Neymar, sin embargo, quien asumió las funciones propias del argentino, más involucrado en las transiciones, bajó más a recibir y sus movimientos ocuparon más el centro del ataque azulgrana.

No estaba el Barça, de todos modos, para tirar cohetes pero castigó los desajustes defensivos del Sporting en tres minutos decisivos.

Sin Messi y con Iniesta y Rakitic en el banquillo, el Barcelona confirmó que este año sí hay plantilla para resolver imprevistos. El de Messi, a este paso, va camino de quedarse en mera anécdota.

https://www.youtube.com/watch?v=QSSIRxNKijI

Fuente

Jaime Rincón

Marca

Facebook Comentarios
x

Check Also

Murió Jana Novotna una leyenda del tenis checo

Argentina.- La ex número 2 del mundo y campeona de Wimbledon Jana Novotna murió a los 49 años de cáncer, según informó la WTA. La ...