Home / Noticias / Deportes / NBA/ Así se jugarán los Playoff de cada Conferencia

NBA/ Así se jugarán los Playoff de cada Conferencia

La NBA ya conoce los cruces de Playoff de cada conferencia en el camino hacia el anillo

Los Pacers de Indiana y los Bulls de Chicago fueron los últimos equipos en asegurar un boleto a los playoffs de la Conferencia Este, donde los Celtics de Boston también consiguieron el liderato y la ventaja de campo al concluir la última jornada de la temporada regular de la NBA.

El escolta James Harden se convirtió en el gran protagonista individual al lograr el vigésimo segundo triple-doble de la temporada y los Rockets de Houston vencieron 123-118 a los Timberwolves de Minnesota. Los Rockets (55-27) terminaron la temporada regular con cinco triunfos en los últimos 10 partidos y quedan terceros de la Conferencia Oeste.

Harden, aspirante al MVP se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en terminar la temporada regular con al menos 2.000 puntos (2.356), 900 asistencias (907) y 600 rebotes (659).

El base Russell Westbrook tuvo un homenaje de Oscar Robertson, a quien el domingo le rompió marca histórica de triples-dobles conseguidos en una temporada (42), y el legendario jugador pidió para él el premio de MVP.

El alero Paul George terminó con 32 puntos y 11 rebotes para los Pacers, que ganaron un viaje a la fase final al derrotar 104-86 a los Hawks de Atlanta.

Los Pacers (42-40) terminan la temporada con cinco victorias seguidas y séptimos de la Conferencia Este, lo que les permite enfrentarse en la primera ronda de los playoffs a los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones de liga, que quedaron segundos.

El base Westbrook obtuvo el apoyo de Robertson antes del inicio del partido, pero los visitantes Nuggets de Denver vencieron 105-111 a los Thunder de Oklahoma City. Westbrook rompió la marca de Roberton de triples-dobles en una temporada, con 42, sólo una más de las que tuvo el exjugador.
Conferencia Oeste

Golden State Warriors (1) vs. Portland Trail Blazers (8)

San Antonio Spurs (2) vs. Memphis Grizzlies (7)

Houston Rockets (3) vs. Oklahoma City Thunder (6)

LA Clippers (4) vs. Utah Jazz (5)

Conferencia Este

Boston Celtics (1) vs. Chicago Bulls (8)

Cleveland Cavaliers (2) vs. Indiana Pacers (7)

Toronto Raptors (3) vs. Milwaukee Bucks (6)

Washington Wizard (4) vs. Atlanta Hawks (5)

El alero Kevin Durant tuvo 29 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron 109-94 a los Lakers de Los Ángeles. Los Warriors (67-15) terminan el campeonato con la mejor marca de la liga y en el primer lugar de la Conferencia Oeste y se cruzan con los Trail Blazers.

El reserva Gerald Green anotó 18 puntos y los Celtics (53-29) aseguraron la mejor marca en el Este al vencer 112-94 a los Bucks de Milwaukee.

Boston, que no ha ganado una serie de playoffs desde el 2012, logró ventaja de campo a través de las finales cuando los Cavaliers perdieron de locales 83-98 contra los Raptors de Toronto, terceros en el Este, que tendrán de rivales en la primera ronda de la fase a los Bucks (sextos).

El alero Gordon Hayward logró 14 puntos para los Jazz, que vencieron 101-97 a los Spurs de San Antonio (61-21), campeones de la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste, que se enfrentaran a los Grizzlies de Memphis (43-39), séptimos, en la primera ronda de los playoffs.

El veterano pívot español Pau Gasol fue el gran protagonista del partido con los Spurs al establecer dos nuevas marcas tras llegar a los 20.000 puntos como profesional y ser el mejor triplista de la liga con 56 canastas de 64 intentos. (EFE)

Fuente

El Comercio

Facebook Comentarios
x

Check Also

Deyna Castellanos será la embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17

Florida.- La FIFA nombró a la venezolana Deyna Castellanos embajadora del Sudamericano Femenino Sub 17 que se disputará el próximo año en Uruguay. La ...