Home / Noticias / Deportes / Murillo: el futuro se hizo presente

Murillo: el futuro se hizo presente

murillo

Jhon Murillo: Jugador de la Vino Tinto

Cuando Gaby Torres, gran protagonista del primer título de Zamora (2012-2013), era duda para regresar al blanquinegro, Noel Sanvicente asomó el nombre del juvenil Jhon Murillo como una carta para resolver la ausencia del panameño. El apureño había debutado en Primera con 17 años, de la mano de “Chita”, y su verticalidad era del gusto del DT.

 Torres no volvió y con él se iban 21 goles. A Barinas llegó otro panameño: Ricardo Clarke, aún así Murillo tuvo un lugar como titular y entre los dos lograron 21 anotaciones. 
Todavía pisa los 20 años y este jovencito roza los cuatro mil minutos en el profesional; desde el martes aumentará su rodaje en competición continental, pero ahora jugará siendo un referente de Zamora; fue un fijo en la Vinotinto sub-20; impuso tope de goles (11 en la 2013-14) para un juvenil desde la expansión; y debutó con la selección mayor, pues nuevamente “Chita” apostó por él. 
El veloz y habilidoso extremo representa futuro para la Vinotinto, pero ya dejó una huella en el presente. El miércoles entró a la cancha al minuto 56, siendo de la casa, fue ovacionado en La Carolina, y un minuto después marcó su primer gol con la selección mayor. Mejor debut imposible. 
Su anotación fue premio a la insistencia, a nunca abandonar la jugada, esperando el error del rival, que esta vez se dio. Una concentración que comenzó con el regaño de Sanvicente, pues Murillo y Luis Vargas no pudieron llegar a tiempo para el primer entrenamiento vinotinto el pasado viernes, terminó con piropos del estratega.
“A Murillo no le pesa jugar con los grandes, es un muchacho de mucha proyección, que va pa’l frente y encara. Me gusta y hay que seguir trabajándolo, vamos a contar con él y en cualquier momento nos va a ayudar”, declaró el seleccionador tras la victoria (2-1) de Venezuela a Honduras.
 
“En cualquier momento va a salir (al exterior), y queremos seguir teniéndolo cerca. Es bastante atrevido y para dar un paso adelante, hay que serlo”, agregó “Chita”, y profundizó: “Es vertical, juega de afuera hacia adentro, siempre me ha gustado. Había pensado darle 20 minutos, pero la situación del partido se dio para más tiempo en cancha”.
Por su parte, Murillo considera que lo que vivió el miércoles “fue un momento único, magnífico”.
Finalmente, con todo y que su estreno fue por la puerta grande, está consciente que “‘Chita’ siempre quiere más, nunca está conforme”, por eso la autocrítica también debe extenderse a los jugadores.

Fuente: liderendeportes.com

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Según la UEFA / Cristiano y Messi lideran el once ideal del siglo XXI

Caracas.- La objetividad es una característica vital en las opiniones personales: Éstas últimas son para ser rebatidas y cada una tiene importancia para todas ...