Home / Noticias / Deportes / Mundial Sub-20 /
Venezuela derrotó a un duro Japón y avanza a cuartos

Mundial Sub-20 /
Venezuela derrotó a un duro Japón y avanza a cuartos

La Vinotinto mantiene sus ilusiones vivas en el Mundial Sub-20 luego de vencer a Japón en tiempo extra con gol de Yangel Herrera.

Foto: FIFA

La selección de Venezuela enfrentó este martes a su similar de Japón, en el marco de los octavos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur. La Vinotinto consiguió vencer al gran equipo nipón 1-0 tras jugar prorroga.

Al inicio de partido, ambas selecciones salieron a imponer condiciones, Luego de 30 minutos de mucha intensidad, los japoneses se adueñaron de la posesión, inclinaron la cancha a su favor y crearon varias ocasiones de peligro. Más allá de eso, la primera mitad concluyó sin goles.

En el segundo tiempo, Venezuela se encontró con su juego, se fue haciendo superior, ante un rival que acusaba el desgaste del esfuerzo hecho en el acto inicial. Sin embargo, los orientales se mantuvieron ordenados en defensa y los 90 minutos del tiempo reglamentario terminaron 0-0. Venezolanos y japoneses se fueron a tiempo extra.

En la prorroga, La Vinotinto sacó diferencia, después de 108 minutos de juego, un córner muy bien ejecutado por Ronaldo Lucena encontró la cabeza de Yangel Herrera para sellar así el primer y definitivo gol del partido.

Venezuela avanza a cuartos de final, donde enfrentará el día domingo 4 de junio a las 01:30 a.m. (Hora de Venezuela), al vencedor del encuentro Estados Unidos-Nueva Zelanda.

Video cortesía del canal FIFATV en YouTube, si no reproduce: Clic aquí

Redacción

Jorge Brizuela

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Suspendieron a Rafael Esquivel de la FIFA de por vida

Caracas.- La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió de por vida al venezolano Rafael Esquivel, ex presidente ...