Home / Noticias / Deportes / Mundial Sub-20 /
Venezuela derrotó a México y avanza invicto a octavos de final

Mundial Sub-20 /
Venezuela derrotó a México y avanza invicto a octavos de final

Foto: FIFA

La selección de Venezuela derrotó a México 1-0, en partido correspondiente al grupo B del Mundial Sub-20 de Corea del Sur. De esta forma el equipo de Rafael Dudamel avanzó a los octavos de final del torneo invicto, con 3 victorias en 3 partidos y sin recibir goles en ninguno de ellos.

La Vinotinto, que con un empate le bastaba para clasificar como primero de grupo, salió a buscar el triunfo ante los mexicanos, eso sí, siempre ordenada en el fondo, con la defensa atenta desde el inicio para evitar alguna sorpresa.

En los primeros minutos, los criollos dejaron el control de la pelota a México, no por mucho, lo suficiente como para ir entrando en calor y aplicar su juego, ese que da la sensación que el rival domina pero poco a poco Venezuela, a base de presionar la salida del contrario, se hace del control partido. Ya lo habían sufrido los teutones en la primera jornada y ahora le tocaría al “Tri”.

Los dirigidos por dudamel estaban claros en su idea y en cómo hacer daño, siempre intentado colar balones a espaldas de la defensa mexicana que permitieran a sus delanteros abrir el marcador. Más temprano que tarde, la fórmula daría resultado.

Al minuto 33 de la primera mitad, Adalberto Peñaranda se puso el traje que mejor se le ha visto en la copa, el de asistidor, y mandó un buen pase en profundidad a Sergio Cordova, que, trazó una buena diagonal, hizo una excelente recepción, aguantó al defensa, regateó al portero y finalizó con una definición exquisita. Un crack.

Venezuela lo estaba ganando 1-0 y así se iria al descanso. México lo intentaría un par de veces en el segundo tiempo pero se toparía con el guardameta Wuilker Fariñez que aún no recibe tanto en el torneo y tiene una buena cuota de responsabilidad en eso.

El árbitro pitó el final y La Vinotinto, quien ya había asegurado su pase a la siguiente fase, consiguió quedar como líder de grupo con 9 puntos, 10 goles a favor y ninguno en contra.

Jugarán su partido de octavos de Final el martes a las 04:00 a.m. (Hora de Venezuela), su rival saldrá de las selecciones que finalicen terceras en los grupos A-C-D.

Video cortesía del canal FIFA TV en YouTube, si no reproduce: Clic aquí

Redacción

Jorge Brizuela

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Murió Jana Novotna una leyenda del tenis checo

Argentina.- La ex número 2 del mundo y campeona de Wimbledon Jana Novotna murió a los 49 años de cáncer, según informó la WTA. La ...