Home / Noticias / Deportes / Mundial Sub-20 /
Venezuela arrancó venciendo a Alemania 2-0

Mundial Sub-20 /
Venezuela arrancó venciendo a Alemania 2-0

La Vinotinto inició su camino mundialista derrotando a la siempre candidata al título, Alemania. Con goles de Ronaldo Peña y Sergio Cordova.

Celebración del segundo gol vinotinto,marcado por Sergio Cordova / Foto FIFA

Este sábado se subió el telón del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, con Venezuela y Alemania siendo protagonistas del partido inaugural. El cual terminó con victoria para La Vinotinto 2 goles por 0, gracias a los tantos de Ronaldo Peña (51′) y Sergio Cordova (54′).

El encuentro correspondiente al Grupo B del torneo inició con presión alta por parte de ambos equipos, venezolanos y alemanes jugaron los primeros 25 minutos con mucha intensidad, gran disputa en el medio campo y sin un claro dominador del partido.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo Alemania se asentó, tomó el control del juego pero sin crear ocasiones claras de gol. Las jugadas más peligrosas de los europeos fueron dos disparos de larga distancia del número 10, Ochs.

En la segunda mitad Venezuela salió con todo en búsqueda del partido. La primera ocasión clara la tuvo Yeferson Soteldo, que desperdició un mano a mano con el portero Alemán, sin embargo, el primer tanto para La Vinotinto no tardó en llegar.

Una confusión en la zaga alemana fue muy bien aprovechada por Ronaldo Peña que tras hacerse con la pelota, driblar un defensa y al guardameta, marcó el gol inicial para los nuestros.

Los teutones aun no asimilaban el primer golpe recibido por parte de la selección criolla, cuando una muy buena jugada de Adalberto Peñaranda para asistir a Sergio Cordova, significó la segunda anotación para Venezuela.

A partir de allí La Vinotinto controló el partido para evitar alguna reacción de Alemania y certificó un buen inicio al derrotar a uno de los rivales más fuertes del grupo y conseguir sus primeros tres puntos. El próximo encuentro de los venezolanos será este martes a las 04:00 a.m. ante Vanuatu.

Redacción

Jorge Brizuela

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados de la Champions / PSG goleó, Barca empató y Atlético mantiene la esperanza

España.- El PSG pasó por encima del Celtic (7-1) con una goleada que no hace más que confirmar la espectacular temporada que están llevando ...