.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Mundial Femenino sub 20:
Venezuela debuta este lunes ante Alemania

Mundial Femenino sub 20:
Venezuela debuta este lunes ante Alemania

venezuela-sub-20

Venezuela buscará empezar con buen pie el torneo / Foto Prensa FVF

El Estadio Nacional de Fútbol, en Port Moresby, abrirá sus puertas para recibir uno de los choques de la segunda jornada del Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016. Venezuela se medirá ante Alemania (2:00 am hora de Venezuela) en lo que será su debut en tanto en este certamen como en su historia.

La Vinotinto hizo una buena preparación, que culminó en Francia, pero ahora el conjunto dirigido por José Catoya deberá poner en práctica todo lo que adquirieron y ante el rival más complicado. Aunque Venezuela terminó como subcampeón en el Sudamericano de Brasil celebrado el año pasado, detrás de las anfitrionas justamente, se enfrentan a un conjunto tres veces campeón del Mundo de la categoría.

Pese a que afrontarán un reto desconocido para una selección venezolana en este torneo, son 11 las jugadoras que cuentan con experiencia mundialista: Franyely Rodríguez, Nayluisa Cacéres, Daniuska Rodríguez, Michelle Romero, Tahicelis Marcano, Ypsneidi Zambrano, Yorgelis Pineda, Hilaris Villasana, Lourdes Moreno, Tonny Pereira y Gabriela García. De hecho, esta última fue la que hace dos años compartió la Bota de Oro como goleadora del Mundial Femenino Sub-17 de Costa Rica, con Deyna Castellanos.

Alemania por su parte participa en su sexto Mundial y cinco jugadoras de la plantilla actual ya fueron campeonas en el Mundial de Canadá 2014. En declaraciones hechas a FIFA.com de la seleccionadora alemana, Maren Meinert, explicó que no quieren confiarse en su supremacía y prefieren demostrar su poder en el campo. “La fase de grupos no va a ser ningún paseo y, teniendo mala suerte, se puede quedar terceras”, acotó.

Un grupo difícil y un primer rival que goza de mismo adjetivo es lo que toca en esta primera jornada, pero esta selección viene motivada y convencida en sus posibilidades de lograr algo importante tanto para ellas como para el fútbol femenino nacional.

Fuente

Manuel Vargas

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

No hay Día del Umpire ni creo que lo habrá

“Quienes son tratados por un siquiatra están muy bien de la cabeza, porque esos creen estar locos de bola”… Joey Adams.- Valerio Cario A. ...