Home / Noticias / Deportes / Mundial de Atletismo
Rosa Rodríguez lanzó
el martillo y ya está en la final

Mundial de Atletismo
Rosa Rodríguez lanzó
el martillo y ya está en la final

Rosa RodRosa Rodríguez se convirtió en la primera mujer venezolana en clasificar a una final en un Mundial de atletismo, al lograrlo este miércoles en Pekín en la prueba de lanzamiento de martillo.

La venezolana de 29 años, ganadora del oro en los recientes Juegos Panamericanos, logró una marca de 70,57 metros, lo que le sirvió para ubicarse en la décima posición en las calificaciones, cuando pasaban a la final del jueves las doce primeras.

Para entrar automáticamente en la final era necesario lograr una marca de 72,50 metros, por lo que la venezolana tuvo que esperar a que terminara la prueba para ver si estaba entre las doce primeras.

Por ello, al finalizar su participación y mientras esperaba los resultados del otro grupo clasificatorio, la venezolana creía que estaba eliminada.

“Son cosas que se dan. No pude la final, pero con bastante ánimo para la siguiente competencia”, afirmó tras su participación en el grupo A de la ronda clasificatoria.

“Los nervios son inevitables. Hay que trabajar y tratar de aprovechar ese aumento de adrenalina que hay en la competencia. Estoy un poco molesta conmigo misma. Sólo queda trabajar y trabajar”, señaló, decepcionada, antes de saber que se había clasificado.

La mejor en las calificaciones fue la polaca Anita Wlodarczyk, campeona del mundo en 2009 y plusmarquista de la especialidad, terminó las calificaciones en primera posición, con 75,01.

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mundial de Clubes / Real Madrid vence a Al-Jazira con lo justo y jugará la final

Madrid.- El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras batir por la mínima al Al Jazira (2-1) después de un partido realmente ...