Home / Noticias / Deportes / Morochos del ajedrez
La otra cara de Cabruta

Morochos del ajedrez
La otra cara de Cabruta

 

CABRUTA 001

San Juan de los Morros.- Cabruta es conocida como una región muy aparta del estado Guárico, es parroquia del municipio Las Mercedes del Llano, como toda comunidad también tiene su otra cara y sus héroes populares.

CABRUTA (2)

Ángel Daniel

Los morochos Ángel  y Enrique son un par que pasan desapercibidos, pues poseen esa característica del gentilicio de los habitantes de Cabruta: la humildad.

Los conocimos en la capital del Guárico, vinieron como invitados a un torneo de ajedrez en memoria de Higor Hernández.

Ángel Daniel y Enrique Daniel, llevan los apellidos Martínez Lara, son los morochos del Ajedrez. Estos morochos andan en los 17 años de edad, recién egresados del liceo Vicente Yanez Pinzón en su tierra natal.

Allá aprendieron a jugar ajedrez, en un club que no tiene sede, El Gimnasio de la mente”  funciona en la casa de la cultura. Han ido a varios torneos nacionales.

Los morochos tienen planes, aspiran ingresar a la Universidad Rómulo Gallegos, en la carrera de informática. Estos genios del ajedrez jamás han tenido una beca del estado, para venir a este torneo sus padres les cubren los gastos.

CABRUTA (3)

Enrique Daniel

Aseguran que aprendieron a jugar ajedrez gracias a un profesor llamado Nelson Morillo,

Los morochos cuentan que su hermano y su sobrina también juegan ajedrez. Estos morochos son hijos de un arreglador de equipos y de una ama de casa.

Ellos son los jóvenes que pocos salen en páginas impresas o mencionan en la radio, Ellos son la otra cara de una Cabruta que grita por un mejor vivir.

Los morochos sonríen, no se quejan, solo expresan que les gustaría que ayudaran al club de ajedrez de su pueblo, con algunos tableros  y una sede.

El Tubazo Digital

Fotos y texto: Orlando Medina Bencomo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por tercera vez / Jesús Montero es el Jugador de la Semana en la LVBP

Valencia.- Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión ...