Monagas se proclama campeón del Torneo Apertura

0
1

El conjunto azulgrana conquistó el campeonato al igualar 2-2 en el marcador global frente al Caracas Fútbol Club.

Monagas celebró por todo lo alto su primer título en la historia del club que hace vida en Maturín (Luis Morillo)

En un estadio Olímpico completamente repleto, el Monagas Sport Club se proclamó campeón del Torneo Apertura del fútbol venezolano al caer 2-1 frente al Caracas Fútbol Club, pero el resultado de ida (1-0) le permitió alzarse con la Copa por el tanto de visitante que definió un global de 2-2.

El conjunto azulgrana conquistó así su primer título en su historia, y jugará la Copa Libertadores 2018, mientras que los ‘Rojos del Ávila’ disputarán la Copa Suramericana 2018.

El Caracas salió con bastante ahínco hacia el ataque. La primera jugada de peligro fue con un tiro libre que cobró el capitán Miguel Mea Vitali, pero la pelota pegó en el poste. Se salvaban los orientales que en los primeros minutos se dedicaron a aguantar la ofensiva avileña. Seguidamente, Robert Garcés volvió a exigir el arco monaguense con un disparo flojo desde fuera del área que resolvió sin complicaciones Ángel Hernández.

El ‘Rojo’ seguiría con su ofensiva y tuvo en Edder Farías su segunda opción clara de gol, tras aprovechar un pase dentro del área pero la pelota se fue desviada.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 35’, Robert Hernández abrió la cuenta tras un potente remate dentro del área luego de un pase de Evelio Hernández. Tanto que significaba el 1-0 del partido y el 1-1 en el marcador global.

Finalizando la primera mitad, Anthony Blondell exigió a Wuilker Fariñez con un disparo desde la banda izquierda, que el subcampeón del mundo desvió y así terminaría el primer tiempo.

En el complementario, el conjunto oriental colocó la paridad en el encuentro con un zapatazo desde fuera del área de Anthony Blondell. Pero minutos después, el Caracas volvió a colocarse por arriba en el marcador con un disparo de Farías que el propio Ángel Hernández la envió adentro del arco.

El Caracas intentó buscar la diana que le permitiera coronarse, pero no contó con fortuna.

Fuente

Franco Hernández

El Universal

Facebook Comentarios