Miguel Cortez:
“A Manchester será difícil ganarle”

0
2

Manchester

Miguel Cortez desborda demasiado optimismo al hablar de su pupilo Manchester, uno de los fuertes aspirantes para llevarse este domingo el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, en recorrido de 2.400 metros en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Y razones no le faltan. “De verdad el caballo está excelente. Ajustó muy bien y cómodo. El sábado lo hizo extraordinario en su briseo, finalizando con mucha fuerza. Llegó bien a la cuadra”, expuso el entrenador.

“Hemos trabajado en el cambio de manos y el caballo ha respondido. Se le corrigió ese detalle. Estamos muy confiados, dada su calidad. Manchester pasa por su mejor momento. Anda inmejorable y con un toque de suerte, creo que será difícil que se lo ganen”, añadió el destacado profesional a Líder.

“El caballo se ha sentido bien. Pienso que está mucho mejor que en el Clásico Copa de Oro. De paso, marcha invicto en la distancia, con dos triunfos. Con respecto a la estrategia, me sentaré con su jinete Jean Carlos Rodríguez y el propietario César Paparoni. Pero creo que le daremos luz verde a su jockey para decidir en la partida”, recalcó.

Cortez considera que Manchester “es un caballo batallador, le gusta la pelea y desde que se le colocó el implemento gríngolas se transformó. Se ha hecho un gran trabajo para llegar a este punto que es el sueño de toda la cuadra”.

Manchester viene de ganar en terminante demostración el Clásico Copa de Oro, con ventaja de tres cuerpos y un cuarto sobre Prince Again.

Se trata de un castaño de tres años, descendiente del estelar Water Poet en la campeona valenciana Money River, nacido y criado en el haras La Primavera.

Tiene campaña de 8 victorias en 11 salidas.

El Ferálico está optimista

César Paparoni, quien junto a su padre Gaetano lleva las riendas del Stud Ferálico y el haras La Primavera, tiene la fe de que Manchester va a responder en el magno evento del hipismo nacional.

“El ha demostrado ser un especialista en la distancia. Se trata de una carrera difícil, en la que hay tres contrincantes de peso, como lo son Jorge Zeta, Supremo y Prince Again. Creo que es el Simón Bolívar más interesante de los últimos cinco años. El caballo ha venido de menos a más en su campaña, y desde la gríngola es otro animal”, atizó Paparoni, quien busca su primer triunfo en el Clásico Simón Bolívar.

Líder analiza el Clásico Simón Bolívar:

Fuente

Líder en Deportes

Facebook Comentarios