.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Miguel Cabrera soltó sus “perlas” sobre el Clásico Mundial de Béisbol

Miguel Cabrera soltó sus “perlas” sobre el Clásico Mundial de Béisbol

El toletero criollo compartió con los más pequeños / David Urdaneta

Todos saben la calidad de pelotero que es Miguel Cabrera en los diamantes de las Grandes Ligas y lo que fue en la LVBP, pero su nivel grandeza no sólo se visualiza en el terreno de juego, ya que fuera de ellos se compromete arduamente con los niños, para que tengan un futuro igual o mejor que el del maracayero.

“Estamos aquí todos compartiendo un sueño más hecho realidad y tener la oportunidad de inculcarles a estos niños los buenos valores”, aseguró el inicialista de los Tigres de Detroit. “Nunca tuve la oportunidad de estar cerca de un grandeligas, la idea es de acercarnos hacia esos chamos e incentivarlos, mientras tengamos apoyo de Polar y salud trataremos de llevar el “Miggyball” al resto de Venezuela”.

En la actividad se enseñaron las 5 herramientas del béisbol en forma recreativa: lanzamiento al home, habilidad fildeo fly y rolling, habilidad de bateo para el right, left, center; bateo poder y velocidad para correr las bases. Al finalizar los 10 finalistas recibieron kits escolares.

Soltó sus perlas sobre el Clásico

Entre risas y festejos, Cabrera no podía dejar pasar la oportunidad de ponerse serio y hablar del próximo compromiso que enfrentará él, junto a otros 27 compañeros en el Clásico Mundial de Beisbol, en el que es el capitán de la novena tricolor, dirigida por Omar Vizquel.

“Veo mucho entusiasmo en el clásico, la disposición de muchos jugadores así como también veo la molestia de muchos jugadores, que no van a poder estar, cada quien tiene su opinión, su manera de pensar y hasta su line up; pero lo más importante es que los que estamos y que vamos a representar a Venezuela dejemos el ego atrás”, contó el toletero de 33 de años de edad.

Hace dos días salió a relucir declaraciones del campocorto Asdrubal Cabrera al Diario Meridiano, en el que indicó que “la selección es manejada por Carlos Guillén y no por Omar Vizquel”, esto le cayó muy mal al slugger de Maracay y decidió defender su punto de vista. “En un equipo el que toma las decisiones es el gerente general, el que tiene que armar el equipo es el gerente. El señor Omar Vizquel nosotros lo respetamos mucho, yo lo llamo “La Leyenda”. Él está encargado de poner el lineup, de las jugadas, de que nosotros demos todo en el terreno de juego, de que ganemos los juegos”, explicó.

“Él (Vizquel) tiene una opinión o una idea de los jugadores que quiere en el Clásico, pero las decisiones las toma el gerente general. Yo creo que hay gente que está equivocada y además le están quitando crédito a Omar, le están faltando el respeto al decir ese tipo de cosas”.

Cabrera dejó claro que no es un problema de uno sólo, porque es una ambición de muchos estar en el terreno de juego. “Esos son problemas de gerencia que no tienen que ver con el mánager ni con los peloteros. Todos queremos ir al clásico, lamentablemente solo son 28. Todos queremos jugar regular pero son 9, un abridor y los relevos”.

“Yo tengo que defender a Omar Vizquel, nadie le va a decir que es un títere, las decisiones las toma el gerente general les guste o no”, reconoció.

A Venezuela le tocan duros duelos ante Puerto Rico, Italia y México, pero para Cabrera ninguno es un equipo fácil y hay que cuidarse mucho. “Tenemos que tener los pies sobre la tierra, no por nombre ya somos campeones, hay que dejarlo todo sobre el terreno para ganar el clásico”, aseveró.

“El equipo a vencer somos nosotros mismo, depende de la motivación que tengamos y las ganas de dejarlo todo en el terreno. Van los mejores de Venezuela y los mejores por cada país, pienso que tenemos que enfocarnos y creer en el talento de los 28 jugadores que vamos”, finalizó.

Fuente

Pedro Felipe Hernández

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela pasó a semifinales de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano que disputa la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas pasó este lunes a las semifinales del torneo, junto con la representación de México, ...