Home / Noticias / Deportes / Miguel Cabrera en selecto grupo con cuatro títulos de bateo

Miguel Cabrera en selecto grupo con cuatro títulos de bateo

cabrera

‘Miggy’ terminó con .338 de promedio ofensivo | Foto: AFP

Lograr cuatro títulos de bateo en las Grandes Ligas es un hito reservado para verdaderas luminarias del beisbol y Miguel Cabrera forma parte de este selecto grupo. 

El primero toletero en lograrlo fue Cap Anson con los Cachorros de Chicago en 1888, al terminar esa zafra con .344 de promedio ofensivo y 177 imparables en 134 encuentros. Anson logró su cuarto cetro ofensivo en su decimo octava temporada y con 36 años y su inducción al Salón de la Fama fue por medio del Comité de Veteranos en 1939. 

Varios años después, Harry Heilmann con los Tigres de Detroit  en 1927 conquistó su cuarta corona de bateo, al terminar esa temporada con .398 de promedio ofensivo y 201 imparables en 141 choques. Heilmann llegó a cuatro campeonatos con 32 años y su campaña 13 en las mayores, fue electo por la Asociación de Cronistas del Beisbol en Estados Unidos al Salón de la Fama en 1952. 

El puertoriqueño Roberto Clemente fue el tercer pelotero en conseguir la hazaña en 1967 con los Piratas de Pittsburgh, tras conectar para .357 de AVG con 209 incogibles en 147 compromisos. Fue en su campaña número 13 en las mayores y con 32 años de edad que Clemente llegó a su cuarto campeonato de bateo y su ingreso al Salón de la Fama en 1973 fue de manera especial, tras su trágica muerte en diciembre de 1972. 

Bill Madlock había sido el último pelotero en terminar su carrera con cuatro coronas de bateo, al en 1983 con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, finalizar con promedio de .323 y 153 imparables en 130 juegos. Fue su temporada 11 en las Grandes Ligas y contaba con 32 años y es el único integrante de este selecto grupo que no ingreso al Salón de los Inmortales en Cooperstown. 130 juegos

El criollo, Miguel Cabrera se convirtió este sábado en el quinto participante del grupo, al conquistar su cuarto título de bateo con promedio ofensivo de .338 con 145 cohetes en 119 duelos, el maracayero se encuentra en su decimotercera temporada en las mayores y cuenta con 32 años. 

Cabe destacar que debido a los problemas de salud que presentó Miguel Cabrera en la campaña 2015, se convierte en el toletero en ganar su cuarta corona de bateo con la menor cantidad de juegos (119) entre los cinco integrantes antes mencionados.

Fuente: Lider en Deportes / Joiner Martínez

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Águilas le propinó una paliza a Leones

Caracas.- En el inicio de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional las Águilas del Zulia vencieron con autoridad 10-1 a ...