Home / Noticias / Deportes / Messi es suspendido cuatro partidos por insultos a un arbitro

Messi es suspendido cuatro partidos por insultos a un arbitro

La AFA va a apelar el castigo por considerarlo “insólito”.

Lionel Messi ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con cuatro partidos por insultar a un asistente a la finalización del partido que enfrentó a la Albiceleste con la selección chilena el pasado viernes en Buenos Aires. Además, el capitán argentino deberá pagar 10.000 francos suizos de multa.

En un comunicado, la FIFA informa de que dicha comisión aplica los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo, puesto que considera al jugador del Barcelona culpable de “pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”.

Messi no jugará esta noche frente a Bolivia en La Paz, ante Uruguay (31 de agosto) en Montevideo, frente a Venezuela (5 de septiembre) y contra Perú (5 de octubre). Estos dos últimos duelos se jugarán en suelo argentino.

Messi regresará el 10 de octubre frente a Ecuador en Quito, en el último partido de la fase de Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

“Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos”, apunta la nota de la FIFA, que precisa que ya ha comunicado la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino.

Para ver la información completa: Clic aquí

Fuente

Marca

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados de la Champions / PSG goleó, Barca empató y Atlético mantiene la esperanza

España.- El PSG pasó por encima del Celtic (7-1) con una goleada que no hace más que confirmar la espectacular temporada que están llevando ...