.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / ¡Messi al rescate! /
El Barcelona venció a un Atlético que fue superior (+Video)

¡Messi al rescate! /
El Barcelona venció a un Atlético que fue superior (+Video)

***UN GOL DEL ARGENTINO EN EL 87′ DA LA VICTORIA AL BARÇA EN EL CALDERÓN Y LE MANTIENE MÁS VIVO QUE NUNCA EN LA PELEA POR LA LIGA.***

Leo Messi apareció en el minuto 87, cuando el empate parecía inevitable, casi firmado por ambos contendientes, para mantener al Barcelona más vivo que nunca en la pelea por la Liga, y de paso golpear fuerte al Atlético (1-2), que hizo un gran esfuerzo en el primer acto e igualó el tanto con el que Rafinha había abierto el marcador en el segundo.

El Barça, que sufrió de lo lindo durante un buen rato, sale del Calderón con una victoria que es oro puro. La firmó Messi, que no realizó su actuación más brillante, pero al que siempre hay que esperar.

El partido dependió en su inicio de la altura de la presión del Atlético. Si el equipo de Simeone esperaba, el Barcelona encadenaba algunos pases, aunque intrascendentes. Pero el Atlético se dio cuenta pronto de que si subía su presión, el Barça sufría horrores.

Y eso que esta vez Luis Enrique modificó su sistema. Con balón, el Barcelona parecía dibujar un 3-4-3, con Sergi Roberto ayudando a Busquets e Iniesta. Pero ni por esas. El Atlético robaba mucho y muy arriba. El peligro rondaba de forma permanente la portería de Ter Stegen.

Carrasco y Godín estuvieron a punto de cazar dos pelotas sueltas, Umtiti desvió un remate de Griezmann dentro del área, el propio meta alemán voló para repeler un derechazo del ‘7’ del Atlético… El duelo tenía claro color rojiblanco. Todas las segundas jugadas eran del Atlético, y eso es lo que suele definir el dominio de un partido.

El Barça, pese a todo, tiene mejores jugadores que el Atlético, y en dos zarpazos metió miedo al Calderón.

El segundo acto se inició con otros dos sustos, uno en cada área. Luis Suárez tuvo la mejor para su equipo en un mano a mano que resolvió muy mal. La respuesta no tuvo que esperar ni tres minutos. Griezmann se topó con el excelente Ter Stegen, que aguantó estupendamente.

Hacia la hora de partido, el esfuerzo físico empezó a pasar factura al Atlético, y el Barcelona vivió sus mejores minutos. En una jugada embarullada, las que dominan como nadie Luis Suárez y su trasero, el Barça se adelantó. Rafinha fue más listo que nadie en el rechace que generó el delantero uruguayo y cruzó un balón suelto ante Oblak.

El equipo de Simeone es experto en levantarse. Movió el Cholo de inmediato el banquillo, dando carrete a Torres, y encontró su gol en una jugada a balón parado, lo que tantos éxitos dio al Atlético en tiempos no tan lejanos. Godín se adelantó a Busquets y Piqué para rozar el centro cerrado de Koke. Ter Stegen, hasta entonces impecable, pudo quizá hacer más, aunque el balón no era nada sencillo.

El partido se encaminaba hacia el empate, con el Atlético definitivamente guardando la ropa. El Barça buscó el 1-2, aunque sin demasiada ambición. Pero tiene futbolistas de tal categoría que sacan un gol de cualquier jugada.

Umtiti recogió un balón en el área y tuvo serenidad para jugar con Suárez, que puso el pase de la muerte. Apareció Messi para el remate. Savic salvó el primero, pero nadie pudo detener el segundo remate de la Pulga, en las narices de Oblak.

Todavía hizo falta una última acción salvadora de Piqué, que tuvo mucho trabajo y lo solventó de manera notable. Pero el botín, muy valioso, ya no se le iba a escapar al Barcelona.

Fuente

Manuel Malagón

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Boxeo criollo con cinco púgiles a Suramericano de la Juventud 2017

El equipo venezolano de boxeo juvenil masculino dirá presente en los venideros II Juegos Deportivos de la Juventud, los cuales se disputarán en la ...