Home / Noticias / Deportes / Más de 100 boxeadores filipinos se quedaron sin trabajo por falsificar sus certificados de salud

Más de 100 boxeadores filipinos se quedaron sin trabajo por falsificar sus certificados de salud

Más de 100 boxeadores filipinos se quedaron sin la licencia para ejercer el deporte, luego que se descubriera la falsificación de sus certificados de salud, especialmente de los exámenes cerebrales que se les practicaron.

Las autoridades locales indicaron que las licencias les fueron retiradas porque falsificaron los resultados de los escáneres cerebrales.

Los boxeadores explicaron que al no poder pagar los exámenes recurrieron a su falsificación, informó el presidente del Consejo de Administración del Comité de Ocio y Divertimentos de Filipinas, Abraham Kahlil Mitra.

Esas pruebas médicas son obligatorias por decisión del gobierno, tras la muerte de varios boxeadores en los últimos años.

Casi la mitad de las personas sancionadas presentaron finalmente el certificado exigido. Se estudiará si les devuelven la licencia.

En este país pobre de Asia, que cuenta con 1.054 boxeadores profesionales, ese deporte es percibido por muchos como la vía para prosperar, a imagen de Manny Pacquiao, una estrella nacional.

Globovision 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Bravos doblegó a Navegantes y los Leones están indetenibles

Caracas.- Segundo juego de la serie entre Navegantes y Bravos donde los dirigidos por Henry Blanco aprovecharon su bateo oportuno para superar de manera ...