Home / Noticias / Deportes / Marcus Rashford:
La nueva perla del Man Utd
guió el triunfo ante el Arsenal

Marcus Rashford:
La nueva perla del Man Utd
guió el triunfo ante el Arsenal

Marcus RashfordLe llaman ‘Old Rashford’ porque los tabloides británicos no desaprovechan la oportunidad de un buen juego de palabras. Seguramente su irrupción fue tan repentina que no hubo tiempo para nada mejor.

De hecho horas antes de su debut contra el Midtjylland llamó a su madre para decirle que ni se molestara en ir al estadio. Ni él mismo esperaba jugar. Quién iba a pensar que Anthony Martial se lesionaría en el calentamiento, que él sería titular y que marcaría un doblete para remontar la eliminatoria.

Qué loco iba a imaginar que tres días más tarde, firmaría otro doblete para tumbar al Arsenal (3-2). Con sólo 18 años Marcus Rashford, ‘Old Rashford’, es la nueva gran promesa del Manchester United. La etiqueta siempre es problemática.

Los más optimistas recordarán que Wayne Rooney se estrenó con un ‘hat-trick’ en la Champions contra el Fenerbahce. Los menos, que Federico Macheda lo hizo con un golazo que sería vital para ganar la Premier en 2009. De Rooney está todo dicho. De Macheda basta decir que lleva seis equipos en las últimas seis temporadas y hoy es suplente del Cardiff en la segunda división inglesa.

Rashford, que hasta el jueves no había sido titular en ninguna categoría por encima de la sub-19, que esta misma temporada había llegado a jugar con el sub-18, ofrece razones más allá de los goles para pensar que la suya puede ser una de las buenas.

Contra el Arsenal, como tres días antes contra el Midtjylland, Marcus Rashford mostró algo más que saber estar dentro del área. Mostró técnica para controlar, para conducir en carrera o para combinar. En la primera parte, forzó una falta en la frontera del área con un cambio de ritmo y dirección para colarse entre dos defensas ‘gunners’.

En la segunda, tuvo la compostura para frenar un ataque dentro del área y darse la vuelta, levantar la cabeza y ver que por detrás llegaba Ander Herrera. La jugada terminó en el gol de la victoria, la guinda a un resultado que él ya había encarrilado con un doblete en algo menos de dos minutos.

En el primero contó con la colaboración de Gabriel, que se trabó en un despeje y dejó el balón listo para que le sacaran brillo a un palmo del área pequeña. En el segundo, de Jesse Lingard, que le puso en la cabeza un balón tan bien templadito que habría sido de mal gusto mandarlo a otro sitio.

Old Trafford, que hace unas semanas penaba por ver goles, recibe a Marcus Rashford como una aparición bendita. Un motivo para sonreír en una temporada llena de grises.

Fuente

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Por tercera vez / Jesús Montero es el Jugador de la Semana en la LVBP

Valencia.- Jesús Montero destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana por tercera ocasión ...