Home / Noticias / Deportes / Málaga y Sevilla subirán
el telón de La liga este viernes

Málaga y Sevilla subirán
el telón de La liga este viernes

MálagaEl estadio de La Rosaleda será este viernes el escenario del arranque de la Liga española 2015-16 y lo hará con un duelo entre andaluces, el Málaga y el Sevilla, equipos que afrontan el campeonato ilusionados en superar lo hecho en el curso anterior, en el que ambos desarrollaron un buen torneo.

Ha coincidido que estas dos formaciones vuelvan a enfrentarse a las primeras de cambio, pues acabaron la pasada campaña con otro Málaga-Sevilla, que concluyó con un 2-3 para los visitantes y que supuso que el equipo hispalense acabara en quinta posición con 76 puntos y el de la Costa del Sol en novena con 50.

Ahora ambas plantillas están muy renovadas y aún en periodo de acoplamiento, por lo que este viernes deben empezar a demostrar de lo que son capaces de hacer en un choque exigente.

En el caso sevillista, su entrenador, Unai Emery, espera haber corregido la fragilidad defensiva mostrada en la pretemporada, aunque en Málaga seguirá sin contar con sus centrales titulares la mayor parte del pasado curso, pues el portugués Daniel Carriço se recupera de una dolencia muscular que sufrió hace algunas semanas y el argentino Nico Pareja de una grave lesión de rodilla que se produjo en el tramo final del ejercicio 2014-15.

Sí estará en La Rosaleda el polaco Gregory Krychowiak, recuperado de una fisura costa y que es uno de los fundamentos en el centro del campo sevillista.

El resto de la plantilla está a disposición del técnico guipuzcoano, por lo que el primer ‘once’ de la Liga es una incógnita al tener múltiples variantes entre jugadores de peso de la anterior campaña y los nuevos refuerzos.

Lo que sí está claro es que el equipo estará bien arropado en este primer desplazamiento liguero, pues el Málaga proporcionó al Sevilla ochocientas entradas para sus seguidores y se vendieron en dos horas en las taquillas del Sánchez Pizjuán.

El Málaga, por su parte, ya no cuenta con tres jugadores de los llamados emblemáticos, los centrocampistas Samu García y Samu Castillejo y el delantero Juanmi, y presenta seis novedades en su plantilla entre los que destacan el delantero brasileño Charles Dias y el defensa Raúl Albentosa.

El comienzo del campeonato para el Málaga es muy exigente, ya que se enfrentará al Campeón de la Liga Europa y después y al campeón de Liga, de la Copa del Rey, de la Liga de Campeones y de la Supercopa de Europa, el Barcelona, por lo que la incertidumbre y las incógnitas rondan por los aficionados.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Águilas le propinó una paliza a Leones

Caracas.- En el inicio de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional las Águilas del Zulia vencieron con autoridad 10-1 a ...