Home / Noticias / Deportes / Maduro: Equipo italiano en el Clásico Mundial de Béisbol es una “estafa”

Maduro: Equipo italiano en el Clásico Mundial de Béisbol es una “estafa”

El jefe de Estado encabezó un acto junto al ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, en donde se abanderó a los atletas que participarán en los juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.

La camiseta está firmada por los jugadores de la selección | Foto: Archivo / Cortesía de Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, opinó este martes que el equipo italiano del Clásico Mundial de Beisbol es una “estafa” porque algunos de sus jugadores no son nacidos en Italia.

“Venezuela le ganó a una selección estadounidense, que tenía aquí (en el pecho) el nombre de Italia, que nadie se ofenda, pero eso es una estafa”, criticó.

Un ejemplo de los peloteros a los que se pudo referir el presidente es Franciso Cervelli, venezolano nacido en Valencia, con doble nacionalidad, quien jugó con el equipo italiano es este torneo; además del lanzador dominicano Frailyn Florián.

Los italianos también cuentan con el apoyo de muchos estadounidenses con doble nacionalidad en su plantilla. “Yo creía que les habíamos ganado a los Estados Unidos, porque ninguno nació en Italia, son jugadores de Estados Unidos con apellido italiano”,apuntó el mandatario

El equipo criollo derrotó a Italia el pasado lunes, clasificando así a los cuartos de finales de la competición internacional.

Maduro ofreció dichas declaraciones durante un acto en el Palacio de Miraflores, donde abanderó a los deportistas que participarán en los juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sorteo de la Champions / Hay “partidazos” para los octavos de final

Caracas.- Este lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-2018 ...