Home / Noticias / Deportes / Madrid y Barça son las plantillas
más valiosas de la Champions

Madrid y Barça son las plantillas
más valiosas de la Champions

Madrid y barcaReal Madrid y Barcelona tienen, respectivamente, las dos plantillas más valiosas de la Champions League. Los dos clubes españoles lideran el ranking por delante de Bayern Múnich (3º), Chelsea (4º) y Manchester City (5º), una lista elaborada sumando el valor estimado de mercado de cada uno de sus jugadores. El Atlético de Madrid cierra el top-diez, mientras que el Valencia de Lim es 11º y el Sevilla, 16º.

En un estudio realizado a partir de datos de Transfermarkt, los equipos que dirigen Rafa Benítez (715,5 millones de euros) y Luis Enrique (657,5 millones) tienen una amplia ventaja sobre el resto de plantillas. Los grandes clubes europeos completan las plazas de honor: Pep Guardiola dispone del tercer mejor conjunto de Europa, el Bayern de Múnich (559 millones); mientras que José Mourinho disfruta del cuarto: el Chelsea (531,7 millones).

De los seis jugadores más valiosos del torneo, el Real Madrid tiene a tres y el Barcelona a los otros tres. Son Cristiano Ronaldo (120 millones), Messi (120), Gareth Bale (80), Luis Suárez (80), Neymar (80) y James Rodríguez (80). Las estrellas de la Premier League completan los diez primeros puestos: Hazard (Chelsea, 70), Agüero (Manchester City, 60) y Alexis Sánchez (Arsenal, 55). El primer jugador Atlético es Koke, puesto 19º (45 millones).

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Águilas le propinó una paliza a Leones

Caracas.- En el inicio de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional las Águilas del Zulia vencieron con autoridad 10-1 a ...