Home / Noticias / Deportes / Madrid y Barca ganaron /
Cristiano Ronaldo y Neymar Jr mantienen La Liga ardiendo (+Video)

Madrid y Barca ganaron /
Cristiano Ronaldo y Neymar Jr mantienen La Liga ardiendo (+Video)

Más igualados no podrían estar. Real Madrid y Barcelona ganaron al Sevilla y a la U.D. Las Palmas respectivamente, con  marcador similar, 4-1. Y aunque los merengues lo hicieron de local y los culés de visitante, siguen con las misma cantidad de puntos y el campeonato español se definirá en la última fecha, eso si, primero el Madrid jugará este miércoles el partido pendiente con el Celta.

Neymar sigue creyendo

Foto: MARCA

El Barça no se rinde. No lo hace Neymar, quien tomó el mando en la visita a Las Palmas. El brasileño anotó un ‘hat-trick’ y mantiene el pulso por la Liga. Suárez se apuntó a la goleada y los de Luis Enrique a seguir creyendo en este título. Cada vez queda menos, pero la fe permanece intacta.

En su visita a Gran Canaria se encontró a un Neymar fino en el remate, algo de lo que el brasileño precisamente no ha presumido esta temporada. Acabó con Las Palmas cuando el partido se ponía feo y volvió a reclamar su cuota de responsabilidad, especialmente en esos días en los que Messi no aparece.

No necesitaron los de Luis Enrique firmar un partido notable, ni mucho menos. Las concesiones defensivas de Las Palmas y cierta pegada bastaron para salvar el compromiso a domicilio. Pudo complicarse más de la cuenta cuando, a los siete minutos, Digne se jugó la expulsión con una entrada sobre Jesé cuando era el último defensa.

Sin un ritmo alto de juego, el Barça se agarra a intermitentes destellos. El del primer gol lo soltó Busquets, con una salida limpia de balón tras un taconazo para quitarse el sombrero. Iniesta asistió a Suárez y el uruguayo cedió para que Neymar abriese el marcador.

Todo depende del Madrid

Foto: MARCA

Siguen las dos carreras del Madrid en dos planos distintos de la realidad. Dos caminos que se cruzan en un mismo destino pero que, hasta entonces, correrá al unísono tachando a dos manos páginas de dos libretas diferentes. En una acumula puntos. Está a cuatro de ser campeón. En la otra resta partidos. Está a dos de ser campeón.

Sigue dependiendo de sí mismo, empadronado en un tanque de aislamiento sensorial, ajeno a lo que hagan otros, los que tienen que estar pendientes de sus resultados.

Asensio cayó al suelo. El balón se quedó plantado al suelo y la defensa del Sevilla le imitó. Los de rojo se apartaron de la pelota, Sergio Rico no estaba en posición de alerta y se abrió un claro entre esférico y red. Nacho, que no se desconcentra ni aunque le hagan cosquillas, era el único que sabía que la jugada estaba viva y marcó para desconcierto general sevillista.

El que esperase del Sevilla colmillo retorcido, muro defensivo y voluntad de destrozarle la Liga al Madrid se tuvo que desesperar. Kranevitter volvió a dar muestras de estar más verde que el césped y la zaga fue un colador con un único agujero gigante. Por el mismo se coló Asensio para robar balones que lanzaban contras como la que supuso el gol de Cristiano, que empujó un rechace de Rico a disparo de James.

El Madrid salió con una caraja monumental en la segunda parte. Y lo aprovechó, quién si no, Jovetic. Marcó con un disparo pegado al palo de Keylor y devolvió a Chamartín a la misma escena de toda la temporada. El sufrimiento como buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Tuvieron que salir Casemiro y Modric para cambiarle la cara al Madrid y recordarle que no era un partido más, que no eran tres puntos, que era la Liga lo que había ahí en juego. A falta de 12 minutos, porque si no apuran no son felices, Kroos encontró a Cristiano, que soltó un zurdazo a la escuadra tremendo para dar por finiquitado el susto.

El propio Kroos hizo el cuarto a pase de Nacho con un sutil toque de exterior. El Sevilla se abandonó a pensar que la última jornada es en su casa y que ya le pondrá la nota su afición. En el Bernabéu mordió con dientes postizos y acabó enseñando una dentadura pelada.

Los últimos minutos fueron para que el Bernabéu ensayase la fiesta. En pie, con la bufanda al viento, despidió a su equipo como quien agita el pañuelo en la estación deseando un buen viaje… pero vuelve pronto. Vuelve de Vigo y Málaga para celebrar la Liga. Vuelve de Cardiff para celebrar la Champions. El madridismo espera, el Madrid depende de sí mismo.

Redacción

Jaime Rincón / Rubén Jiménez

MARCA

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...