Home / Noticias / Deportes / Luto en el deporte:
Asesinan a joven
tricampeón de kenpo:

Luto en el deporte:
Asesinan a joven
tricampeón de kenpo:

gerardoJosé Aponte, presidente de la Federación Nacional de Kenpo, conversó con 6to Poder en referecia a la muerte del tricampeón en esta disciplina, Gerardo Gabriel Gómez Lugo de 16 años, quien fue asesinado en un vehículo del transporte público cuando regresaba a su casa luego de entrenar, la noche de este sábado.

Aponte, lamentó el asesinato de Gómez Lugo y consideró que su partida enluta al kenpo nacional. Narró que Gómez “había ganado dos eventos en Venezuela y otro en Guatemala” el año pasado y se estaba preparando para una competencia a realizarse en Maracay en abril y otro campeonato de talla internacional a desarrollarse en Holanda en el mes de mayo.

Aponte contó que Gómez junto a otros atletas asistieron a un entrenamiento que realizan los días sábado y al “salir del Instituto Nacional del Deporte, tomaron una camioneta de transporte público para dirigirse hasta su vivienda, cuando los delicuentes se montaron en el autobús y le disparon por no tener un celular. Sus compañeros trataron de ayudarlo, pero fue en vano”.

El presidente de la Federación Nacional de Kenpo lamentó este asesinato que enluta a una familia venezolana “su madre es soltera y ahora se quedó sola”, por lo que exigió a las autoridades competentes “justicia, esto no puede quedar impune”.

Aponte para finalizar pidió al ministro del Deporte, Antonio “El Potro” Álvarez que preste “mayor atención” a esta disciplina deportiva, ya que a su jucio “hemos sido borrados por la administración anterior” y los atletas han dejado de recibir las becas y otros beneficios, por lo que le recordó que a pesar de la falta de apoyo “Kenpo quedó campeona en los juegos nacionales y suramericanos del pasado año”.

6to. Poder

Facebook Comentarios
x

Check Also

Mundial de Clubes / Real Madrid vence a Al-Jazira con lo justo y jugará la final

Madrid.- El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras batir por la mínima al Al Jazira (2-1) después de un partido realmente ...