.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Deportes / Los precios en la LVBP ¡Un ponche al bolsillo!

Los precios en la LVBP ¡Un ponche al bolsillo!

Gastos y seguridad preocupan a los fanáticos de la pelota criolla.

Los fanáticos pensaran dos veces antes de darse un gusto en el estadio.

Caracas.- A solo un mes de la voz de play ball, muchos aficionados comienzan a planificar cómo disfrutarán de la temporada.

Una de las principales preocupaciones de la fanaticada es la situación económica y social que vive el país.

Personas consultadas por El Universal en diversas zonas de Caracas tienen opiniones contrastadas. Diana Moreno, catiense, considera que es un error jugar este año, pues a su juicio “por mucho que a uno le guste la pelota no hay ánimos ni nada que se le parezca”, además cree que muy pocas personas podrán costear los precios para asistir a los estadios.

Dixon Robles, quien vive en Antímano, asegura que aunque espera que comience la temporada, solo podrá disfrutar de los juegos que se transmitan por televisión “porque no dan los números”. Para Ricardo Carrasquel, de Cotiza, el beisbol será una “distracción en medio de todo lo malo, se hará el sacrificio de tratar de ir a un jueguito al menos” aunque pronosticó que la asistencia a los estadios bajará.

La seguridad es otro tema que pone a dudar a los fanáticos. Maikel Blanco, vecino de El Valle, dijo que aunque vive relativamente cerca del estadio no iría “porque es un peligro andar por ahí en la noche y pagar tanto para salir en el sexto inning no vale la pena”.

Similar opinión tiene Albert Aponte, habitante de La Pastora, pese a tener vehículo para trasladarse “después de salir del estacionamiento uno anda a la buena de Dios”, dijo.

Abonos cuesta arriba

Como en los últimos años la afición hará esfuerzos para seguir con la tradición de ver los partidos en el estadio.

Para asegurar un asiento durante la temporada regular, la inversión mínima para los seguidores de los Tiburones de La Guaira será de 126.630 bolívares para estar en la zona 3 (359 por ciento más que la temporada anterior).

Para ver los juegos desde el palco de terreno habrá que pagar Bs 1.192.170, lo que representa un incremento de 99.9% respecto a la zafra pasada según los precios disponibles en el sitio web de los escualos y que hasta el 31 de septiembre tendrán un 30% de descuento.

Por otra parte, los abonos más económicos para ver a los Leones del Caracas son los de la zona 3 Estudiantes que cuestan 92.720 bolívares, 50% más que en la campaña 2016-2017. Una localidad en palco de terreno cuesta 1.817.312 bolívares, un 417% más que el año pasado cuando costó Bs 315.536,64.

Una ventaja para los aficionados caraquistas es que abonarse incluye los 31 encuentros de la ronda regular así como todos los de un eventual playoff incluyendo comodín, semifinales y final.

Además el abono cubre el pago de estacionamento y una camiseta oficial del equipo.

Aseguran el disfrute

Temas como los precios y seguridad de los aficionados han sido abordados por representantes del gobierno nacional y de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El ministro del Deporte, Pedro Infante, informó recientemente que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) analizará los precios de boletería suelta, para la que se buscará establecer un “Precio de Venta al Público Básico” que buscarán se mantenga durante toda la temporada.

También se evaluarán los precios de los servicios de alimentos y bebidas dentro del estadio para que sean asequibles a la fanaticada. En ese sentido, se maneja la posibilidad de que a través de los entes del Estado se disponga de establecimientos de comida “a precios solidarios”,

Igualmente adelantaron que se llevará a cabo un despliegue de seguridad en cada uno de los juegos y que se está trabajando en la posibilidad de establecer rutas de transporte nocturno, como una forma de reforzar la seguridad de las personas al salir de los estadios.

El ministro Infante indicó que seguirán las reuniones entre su despacho, la liga y comerciantes para evaluar estos particulares.

Fuente

Zairet González Ramírez

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP /
Magallanes impuso respeto en su casa ante Caracas

Caracas.- Navegantes del Magallanes se apoyó en una tórrida ofensiva y en el trabajo excelso de sus relevistas para llevarse el primer duelo del ...