Home / Noticias / Deportes / ¡Llegó la hora de la verdad! /
Este jueves inician las Finales de la NBA Cavaliers vs Warriors

¡Llegó la hora de la verdad! /
Este jueves inician las Finales de la NBA Cavaliers vs Warriors

LeBron y Curry se volverán a ver las caras en el tercer capítulo / Foto AP

La mesa está servida para que los Cavaliers de Cleveland se midan a Warriors de Golden State por tercer año seguido en las Finales de NBA. Ambos quintetos buscarán tomar la delantera en su serie particular en la lucha por el título (1-1), por lo que se espera una lucha intensa que podría extenderse a seis o siete juegos.

Los dos mejores equipos de la Liga comenzaron con todo en la presente campaña y poco a poco fueron afinando sus piezas para llegar a la instancia final, donde valdrá la pena los movimientos que hicieron en el mercado de fichajes.

Las dos plantillas sufrieron modificaciones en cuanto a la edición de 2016. Cavs tuvo seis bajas entre las que destacan Matthew Dellavedova, Timofey Mozgov, entre otros. Además sumó a Derrick Williams y Kyle Krover para buscar el bicampeonato.

Warriors tuvo que desprenderse de Leandro Barbosa, Harrison Barnes, Andrew Bogut, entre otros, para abrir la chequera y hacerse con los servicios de Kevin Durant. La franquicia confía en que con el alero puedan quitarse la espinita de haber tenido un 3-1 a su favor y caer en siete duelos (3-4).

Los contendientes a la corona de la NBA tuvieron un camino fácil para llegar al momento de la verdad. Cleveland se desinfló un poco y perdió el primer puesto de la Conferencia del Este en el cierre de la temporada regular. Mientras que, Golden State controló sin problemas la cima del Oeste, pese a no tener a Kevin Durant en diversas partes del curso.

Camino a las Finales

Las organizaciones de Ohio y Oakland no tuvieron muchas dificultades en sus cruces. Cavs pasaron la escoba sin esfuerzo a Pacers de Indiana, Raptors de Toronto y en cinco compromisos despacharon a los Celtics de Boston (4-1), con lo que se ponen en la definición con un récord de 12-1.

En ese camino, Kyrie Irving y LeBron James se combinaron con pases para convertirse en una pesadilla a sus adversarios. El “Rey” dejó atrás en el último juego del TD Garden los 5.987 puntos de Michael Jordan y se convirtió en el máximo artillero de todos los tiempos en playoffs.

El alero disputará su séptima Final de NBA consecutiva, tras lo hecho por cuatro años con el Heat de Miami, donde perdió la primera, triunfó dos veces y cayó en la última con los Spurs. Se agregan las tres recientes con Cleveland.

LeBron igualó en la lista de todos los tiempos a Bob Cousy y tiene en la mira ahora a Bill Russell (10), Sam Jones (nueve), Tommy Heinsohn (nueve), K.C. Jones (ocho) y Frank Ramsey (ocho). Por otro lado, es el primer jugador que no pertenece a los Celtics en conseguir dicha marca en fila.

Warriors se midió a Trail Blazers de Portland, Jazz de Utah y Spurs de San Antonio, donde dejaron un registro perfecto de 12-0. Además, son los primeros en llegar de esa manera a la final. El último que logró algo similar fueron los Lakers de Los Ángeles en el 2001 de 11-0, pero perdieron el compromiso inicial ante los Sixers de Filadelfia de Allen Iverson.

Steve Kerr no pudo dirigir a los suyos desde el 23 de abril por los problemas de espalda que tiene, por lo que Mike Brown se encargó de la dirección en toda la postemporada.

Para esta oportunidad, LeBron confía en guiar a sus compañeros en la búsqueda del bicampeonato al ser el pilar ofensivo. Los de Ohio no deberían tener problemas si el alero falla alguna oportunidad por su amplio plantel que puede responder en momentos claves.

El conjunto de la Bahía deberá tener a sus jugadores sanos para que puedan rendir al máximo y ahora con sus cuatro francotiradores (Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green). Sin embargo, por el estilo de juego que hacen podría marcar la diferencia a favor o en contra desde el perímetro y el factor de las lesiones que podría hacerse presente en cada choque.

Esta noche inician las Finales de la NBA y solo es cuestión de tiempo para saber cuál de los dos equipos será el campeón de la temporada 2017 con los movimientos hechos a diferencia del 2016.

Calendario de las Finales

  • Partido 1: Warriors vs Cavaliers, jueves 1 de junio, 09:00 pm.
  • Partido 2: Warriors vs Cavaliers, domingo 4 de junio, 08:00 pm.
  • Partido 3: Cavaliers vs Warriors, miércoles 7 de junio, 09:00 pm.
  • Partido 4: Cavaliers vs Warriors, viernes 9 de junio, 09:00 pm.
  • Partido 5: Warriors vs Cavaliers, lunes 12 de junio, 09:00 pm*.
  • Partido 6: Cavaliers vs Warriors, jueves 15 de junio, 09:00 pm*.
  • Partido 7: Warriors vs Cavaliers, domingo 18 de junio, 09:00 pm*.

Fuente

Luis Ramírez Alonzo

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...