Home / Noticias / Deportes / Lista la convocatoria
La Vinotinto femenina Sub-17 va con todo al Mundial de Jordania

Lista la convocatoria
La Vinotinto femenina Sub-17 va con todo al Mundial de Jordania

vinotinto-sub-17

El equipo completo en la rueda de prensa/ Foto Sharon Sánchez

La Vinotinto femenina Sub-17 ofreció una rueda prensa, desde la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con motivo de realizar un repaso de lo que fue su preparación para la Mundial de Jordania 2016, el cronograma de lo que hará el combinado criollo hasta el 30 de septiembre (fecha en que inicia el Mundial) y para revelar los nombres de las 21 jugadoras convocadas para la cita.

Kenneth Zseremeta, seleccionador nacional, acompañado de su cuerpo técnico y de Nayluisa Cáceres, en representación de las jugadoras, comparecieron ante los medios de comunicación para dar sus impresiones dejando un mensaje que muy bien dijo Zseremeta, que después del cuarto lugar en Costa Rica 2014 “la idea es ir y ganar el Mundial de Jordania”.

Preparación del conjunto vinotinto

El equipo nacional realizó varios módulos de trabajo; estos iniciaron a partir del 1 de julio en Venezuela, se pasó por varias giras en el extranjero, en las que se viajó a México y Estados Unidos, luego se hicieron los módulos en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, para finalizar los entrenamientos en Caracas antes de partir este 16 de septiembre a Amán, capital de Jordania.

En total fueron siete módulos de preparación, 14 semanas de trabajo, 217 sesiones, 46 jugadoras fueron vistas y 22 personas del cuerpo técnico trabajaron en estas prácticas. Tal como agregó Carlos Celis, encargado de prensa del equipo, “estos son números hasta esta fecha y se espera que el número de sesiones se eleve hasta los 260”.

El viaje anticipado

La Copa del Mundo de la categoría comenzará dentro de unas semanas, pero Zseremeta explicó las razones de porque el combinado nacional viajará a Jordania con 15 días de anticipación.

La selección venezolana femenina Sub-17 será uno de los conjuntos privilegiados que fueron invitados, con gastos pagos, por el príncipe de Jordania Ali Bin Al-Hussein, para estar días antes y jugar un amistoso ante esa selección y prepararse mejor antes del torneo.

El conjunto jordano no será el único que se medirá ante Venezuela, debido a que Japón también será uno de los rivales que jugará un amistoso frente al equipo criollo. Zseremeta confesó que los nipones no quisieron enfrentarse a otro seleccionado y lo que según él da más valor porque “eso significa que se está creciendo a pasos agigantados”.

Añadió que el viaje otorgaría posibilidades para que las jugadoras tuvieran una mejor preparación de “horas, el clima, los estadios donde jugarían y poder aprender de la cultura”. Allá se hará una especie de “simulacro de la inauguración” y todo esto ayudará a las chicas para que estén mejor preparadas.

Deyna Castellanos se integrará en Amán

Una de las expectativas más grandes estaba en la figura de Deyna Castellanos, y es que la maracayera se integrará el 20 de septiembre con el equipo en Amán, así lo comentó Zseremeta. El estratega agregó que la delantera ahora está asumiendo sus responsabilidades académicas, pero de igual forma “está preparada técnica, táctica y físicamente para jugar con sus compañeras”, debido a que ya está en competición oficial en la División I de la NCAA con la Universidad Estatal de Florida.

Zseremeta agregó que se le ha hecho un seguimiento a la jugadora y que se tiene conocimiento de todos sus planes de trabajo. Además, ya ha hablado con su entrenador del conjunto universitario, manteniendo el contacto y este le dijo que Deyna “tiene un buen ritmo de juego gracias a la competencia en la que está jugando”.

Castellanos posiblemente pueda ser alineada para el amistoso ante la selección de Jordania y estaría seguro para medirse a Japón, mencionó Zseremeta.

Venezuela entera vibró con las chicas de la selección femenina Sub-17 cuando se proclamaron el pasado mes de marzo campeonas del Sudamericano celebrado en Barquisimeto; ahora las chicas emprenden un nuevo camino en el que la meta será levantar el trofeo de campeonas del mundo.

Lista de convocadas de Venezuela para el Mundial de Jordania 2016

Porteras: Nayluisa Cáceres, Alexa Castro y Yorbelis Sánchez

Defensas: Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Heliamar Alvarado, Gladysmar Rojas, Verónica Herrera y Naiyerlyn Ropero

Medios: Icéis Briceño, María García, María Cazorla, Dayana Rodríguez, Nikol González, Olimar Castillo, Yerliane Moreno, Nohelis Coronel

Delanteras: Yohanli Maraguacare, Daniuska Rodríguez, Jeismar Cabeza y Deyna Castellanos

Fuente

Manuel Vargas

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Leones vencen a Tigres y le arrebatan el liderato

Caracas.- Leones del Caracas consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de superar 2-4 a Tigres de Aragua, ...