Home / Noticias / Deportes / Lionel Messi celebra hoy sus 29 añitos

Lionel Messi celebra hoy sus 29 añitos

messiLionel Andres Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Tiene ascendencia italiana; su bisabuelo paterno llegó a Argentina en 1883. Criado en el seno de una familia humilde, es hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora a media jornada.

De niño jugó fútbol callejero con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y también con su primo Tomi. Le apodaron la pulga por su baja estatura. Con cinco años se inicia en el Grandoli, un pequeño equipo de su barrio que entrenaba su padre.

A los ocho años le diagnosticaron una deficiencia en la hormona del crecimiento, que le impedía tener un desarrollo físico normal. El tratamiento era muy caro y sus padres no podían costearlo. Leo Messi fue descubierto por elFútbol Club Barcelona. Dejó el Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario para trasladarse a Europa junto con su familia, donde el club azulgrana le costeó los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Durante varios años recibió diariamente dos inyecciones de la hormona de crecimiento ayudándolo a crecer 23 centímetros. Finalmente, llegó a alcanzar los 1,70 centímetros de estatura y gasta una talla 40 de pie.

Messi debutó en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho, aunque su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol, convirtiéndose en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años).

Actualmente posee muchas distinciones a nivel de fútbol, en este día celebramos el nacimiento de este astro del fútbol así como sus fanáticos y compañeros.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

El City de Guardiola triunfó en el clásico de Manchester (+Video)

Manchester.- Once puntos de ventaja y catorce victorias seguidas. El Manchester City salió aún más líder de su visita a Old Trafford (1-2), donde esperaba ...