Home / Noticias / Deportes / Liga Venezolana de Voleibol de Playa iniciará a finales de marzo

Liga Venezolana de Voleibol de Playa iniciará a finales de marzo

liga volibol playa  (2)
La I edición de la Liga Nacional de Voleibol de Playa 2016 fue presentada hoy en la sede del Comité Olímpico Venezolano, esta iniciativa junto a la Federación Venezolana de Voleibol dará inicio el próximo 24 de marzo en la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, donde se realizará la inauguración oficial.

“Tendrán todo el apoyo del Comité Olímpico para que este sueño se haga realidad. Este deporte llama mucho la atención y en Venezuela tenemos grandes atletas para llegar muy lejos”, indicó la doctora Élida Párraga de Álvarez, secretaria general del COV quien se encargó de dar inicio a la presentación de la liga, en representación del presidente, profesor Eduardo Álvarez, quien motorizó los esfuerzos para que la liga se hiciera realidad, destaca una nota de prensa. 

La liga que contará con ocho franquicias en todo el país, se distribuirá de la siguiente manera: DANZ (Anzoátegui); Deportivo Guarapiche (Monagas); Pelícanos de la Guaira (Vargas); Vikingos de Miranda (Miranda); Productores de Guárico (Guárico); Guerreros de Apure (Apure); Varyná V.C. (Barinas) y Cóndors de Mérida (Mérida), estos serán los equipos encargados de darle vida a la Liga Venezolana de Voleibol de Playa que además contarán con dos duplas por franquicia, dos masculinas y dos femeninas.

Un guarqueño preside la liga
liga volibol playa  (1)

José Vázquez Presidente de la LNVP

“La Liga Nacional de Voleibol de Playa apuesta al desarrollo de la disciplina, al exigir que de las cuatro duplas que conforman cada equipo, dos sean sub 21, tanto en masculino como en femenino, para equilibrar el torneo que contará con un sistema de clasificación único en Suramérica”, señaló José Vázquez Presidente de la LNVP.

Los 10 jugadores de la selección nacional en el masculino, formarán parte de un draft para distribuirlos en los ocho clubes que conforman la Liga.

Cada fin de semana entre el 24 de Marzo al 5 de junio, se disputarán series en la que se sortearán los cruces de cada una de las duplas. El formato otorgará 200 puntos al primer lugar en cada parada, 180 al segundo puesto, 160 al tercer lugar, 140 al cuarto peldaño, del quinto al octavo 100 unidades y del noveno al doceavo 100 puntos.

Mauro Hernández entrenador de la selección nacional se encargará de llevar la parte técnica del evento que tendrá el siguiente calendario:

24 al 26 de marzo primera parada – Barcelona/ Anzoátegui

8 – 9 de Abril segunda parada – La Guaira/ Vargas

15 – 16 de Abril tercera parada – Miranda

22 – 23 de Abril cuarta parada – San Juan de los Morros/ Guárico

6 – 7 de Mayo  quinta parada – San Fernando de Apure / Apure

20 – 21 de Mayo sexta parada – Barinas / Barinas

4 – 5 de Junio séptima parada – Mérida / Mérida

EL UNIVERSAL
Foto: Cortesía AVN
Facebook Comentarios
x

Check Also

Mundial de Clubes / Gremio despachó a Pachuca y avanza a la final

Madrid.- Gremio se clasificó para la final del Mundial del Clubes tras ganar en la prórroga a Pachuca. Un tanto de Everton en el ...