Home / Noticias / Deportes / LeBron reina y Curry gobierna
en el 1-0 de las Finales NBA

LeBron reina y Curry gobierna
en el 1-0 de las Finales NBA

golden state 1-0Vibrante, apoteósica, emocionante y salvaje apertura de las Finales de la NBA con duelo épico entre LeBron James (44+8+6) y Stephen Curry (26) que se decantó individualmente del lado de LeBron y en el global del lado de los Warriors, que ganaron 108-100 en la prórroga para poner el 1-0.

LeBron y Shumpert tuvieron los dos tiros que hubiesen podido evitar la prórroga (98-98) y decidir el partido para Cleveland.

Los Cavs, que sólo anotaron 2 puntos en la prórroga, se condenaron fallando los 8 primeros tiros.

De poco sirvió que James registrara con 44 puntos su récord de anotación en unas Finales, ya que el alero llegó agotado al tiempo extra por la intensa defensa de hombres como Andre Iguodala, Harrison Barnes o Draymond Green. La peor noticia para los de David Blatt, sin embargo, fue ver cómo Kyrie Irving se agravó su lesión en la rodilla izquierda en la recta final y tuvo que abandonar el partido con una visible cojera.

Stephen Curry lideró a los locales con 26 tantos y 8 asistencias, en tanto que Klay Thompson añadió 21 tantos y seis rebotes. El brasileño Leandro Barbosa aportó dos puntos y tres rebotes en nueve minutos.

James, que sumó ocho rebotes y seis asistencias, recibió la ayuda de Irving, autor de 23 tantos, siete rebotes y seis asistencias, y Timofey Mozgov, con 16 puntos y 7 rebotes. Al final, la profundidad del banquillo californiano resultó decisiva (34 puntos por nueve de su rival, todos obra de J.R. Smith).

El segundo juego de esta final se disputara el domingo 7 de junio.

Fuente

marca.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Murió Jana Novotna una leyenda del tenis checo

Argentina.- La ex número 2 del mundo y campeona de Wimbledon Jana Novotna murió a los 49 años de cáncer, según informó la WTA. La ...