Home / Noticias / Deportes / Laurent Blanc “en la mira” para ser el próximo técnico del Barcelona

Laurent Blanc “en la mira” para ser el próximo técnico del Barcelona

Foto: Getty Images

Barcelona.- Laurent Blanc apareció este jueves, con fuerza, entre los posibles candidatos para suceder a Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada. El nombre del entrenador francés, apuntado como alternativa por Catalunya Ràdio, no fue confirmado desde el club, donde el hermetismo en este asunto es total.

Blanc, futbolista del Barça la temporada 1996-97, dirigió hasta la pasada temporada al PSG, siendo despedido de mala manera por los dirigentes del club a pesar de dominar con puño de hierro el fútbol francés durante tres años y haber conquistado con anterioridad un título liguero al mando del Girondins de Burdeos. Sin equipo desde el verano de 2016, ha sido relacionado con el Inter de Milán de forma recurrente.

Jugador a quien en su momento convenció Cruyff para fichar por el Barcelona (aunque nunca llegó a dirigirlo por su despido en mayo de 1996), el francés, de 52 años, ofrece un perfil futbolístico del agrado en el Camp Nou, por su marcada apuesta por el fútbol de posición y, también, su buen trato personal con las estrellas.

De acuerdo a la información de Catalunya Ràdio Blanc habría sido contactado en los útimos días directamente por emisarios del club, no a través de terceros o intermediarios, para conocer su disposición a hacerse cargo del primer equipo la próxima temporada y en qué condiciones (adjuntos, contrato etc…) lo haría.

SECRETISMO… Y URGENCIA

El entrenador francés se añade de esta manera a una lista que va perfilándose con el paso de los días y que mantiene, de momento, como mejor posicionado a Ernesto Valverde, quien abandonará el banquillo del Athletic y es visto como favorito en todas las apuestas.

El Barcelona, sin embargo, mantiene en absoluto secreto el asunto trasladando a final de temporada, tras la disputa de la final de Copa, el anuncio del nuevo entrenador….En un posicionamiento del que se empieza a dudar, curiosamente, por el momento convulso que ya se sospecha crecerá después de la exhibición del Real Madrid este martes frente al Atlético en Champions y a la espera de cómo se desarrollen las cosas en el campeonato de Liga.

En los últimos días también apareció el nombre de Juan Antonio Pizzi entre los posibles aspirantes, si bien se da por hecho que su candidatura no tiene ninguna opción real ante otros mejor posicionados.

Juan Carlos Unzué sigue siendo otra de las alternativas, con algunos apoyos en la dirigencia y que tendría el visto bueno de varios pesos pesados de la plantilla, como una solución de continuidad a Luis Enrique y alrededor del club se sigue especulando con los nombres de Ronald Koeman, Òscar García y hasta Phillip Cocu.

Fuente

Jordi Blanco

ESPN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Según la UEFA / Cristiano y Messi lideran el once ideal del siglo XXI

Caracas.- La objetividad es una característica vital en las opiniones personales: Éstas últimas son para ser rebatidas y cada una tiene importancia para todas ...