Home / Noticias / Deportes / Laureano González:
“La situación de la FVF es difícil”

Laureano González:
“La situación de la FVF es difícil”

Laureano GonzálezEl ambiente que se vive dentro de la selección no es el mejor por estos días, desde que se dio a conocer los problemas internos que habían en el seno de la Vinotinto con los actuales directivos de la Federación Venezolano de Fútbol (FVF), el clima se ha tornado gris.

Es por eso que el presidente de la FVF, Laureano González, y demás directivos del ente que regula nuestro fútbol dieron una rueda de prensa este jueves para tocar la actualidad económica que se vive puertas adentros, que puede afectar la logística del combinado criollo para los próximos encuentros por las Eliminatorias de la Conmebol.

Laureano también aprovechó la oportunidad para “disculparme con los jugadores”, tras las declaraciones que dio en el pasado sobre el rendimiento de los mismos dentro de la selección, después de los malos resultados cosechados (cuatro derrotas al hilo en el arranque del Premundial), que dio origen a la carta firmada por 15 jugadores de la Vinotinto exigiendo la renuncia de estos.

“Pido disculpas a los jugadores que se sintieron ofendidos al señalar que no estaban dando el 100%”, aclaró González, quien subrayó que “no se puede concebir la selección nacional como un club. La selección nacional no es un conjunto de nombres y apellidos que ya están antes de una convocatoria”.

Después de esta aclaratoria, el máximo jerarca de la FVF, afirmó que en el 2015 este organismo “cumplió todo lo acordado con cuerpo técnico y jugadores”, pero el directivo aseguró que “gastamos mil millones doscientos mil bolívares en la selección”.

Por tal razón la actualidad de este organismo es crítica en el aspecto económico. “La situación de la FVF, debo decirlo, es difícil”.

“La próxima convocatoria será distinta, con condiciones (económicas). Debe aceptar el jugador o si no, se llamará a otro”, prosiguió Laureano.

Y sobre el tema de los patrocinadores, añadió que “Adidas tiene libertad de fijación de precios porque el estado ya no le da dólares. Y en nuestro contrato tuvimos que ajustar”, mientras que “PDVSA quiere cumplir (en dolares) pero en todo 2015 no recibimos ni un dólar. Todos sabemos que PDVSA es la caja grande del estado y en este momento no tienen liquidez”.

Siendo enfático en que los contratos en Bolívares ahorita no pueden ayudar a la FVF. “Los contratos firmados en Bolívares con nuestros sponsors, con mucho respeto y agradecidos, hoy no significan nada. Hay que buscar los recursos en Venezuela y buscar renegociar”, cerró.

Fuente

Meridiano

Facebook Comentarios
x

Check Also

Resultados LVBP / Águilas le propinó una paliza a Leones

Caracas.- En el inicio de la décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional las Águilas del Zulia vencieron con autoridad 10-1 a ...